Hola a todos, Ayer en una tienda le dejaron a un amigo una Anthem X 29er X3 para probar. Hicimos una ruta en la que nos intercambiamos mi Occam 29 "H10" unas cuantas veces. Primero decir que a ambos la Giant nos quedaba un poco pequeña al ser talla M y medir 1'85cm. Lo cual noté claramente al trazar las subidas y recuperar las sensaciones de mi 26", mucho más maniobrable que la Occam 29. Eso sí, nos llegaron a doler los riñones por la postura, al ir demasiado encogidos. Lo que me mosquearon fueron las bajadas (con las suspensiones en abierto). Ahí nada que ver una bici con la otra, y me extraña mucho. Ambas llevan Fox CTD, la Occam factory con remoto y la Giant Evolution. Pero no entiendo como puede ser que los baches grandes la Occam los absorbiese sin despegarse del suelo y recuperase su posición sin rebotes posteriores, mientras que con la Giant saltaba del suelo y salía descontrolado de todos los baches, sintiendo un golpe al entrar en ellos. Trasl salir descontrolado de los baches los frenos no ayudaban mucho, ya que su potencia era mucho meno que la de los SLX, lo cual puedo entender. La transmisión también sufría más en la Giant con los baches. No quiero hacer una crítica de la Giant, sino que estoy desconcertado por la diferencia entre ambas y busco los motivos, ya que mi amigo estaba dudando entre la X2 y la X3, pero visto lo de ayer y que me pide mi opinión y no se qué decirle. Me dejó mucho que desear. Motivos que se me ocurren: La horquilla se hundía demasiado en posición abierta y parado, ya que la podía hundir casi completamente solo echando todo mi peso adelante en parado. (y eso que en la tienda le pusieron presion para nuestros 80 kg). El amortiguador bien en parado. Al ser la bici talla M y nosotros L. El reparto de nuestro peso superaba a la bici o algo por el estilo... no se, esto último igual es una chorrada. El hecho es que la Giant no daba ni la mitad de seguridad que la Occam bajando y no lo entiendo, estaba a camino entre mi antigua rígida de 26" con v-brake y la Occam 29. Por favor, necesitamos consejo ya que tenemos hasta el lunes para probar la bici. Gracias y un saludo a todos.
Repasaré el rebote de ambas, pero en la Occam lo tengo más bien rápido... no creo que en la tienda le pusieran el remote a la Giant totalmente abierto. Gracias.
yo tengo una anthem x3 y esas sensaciones no las noto,si no todo lo contrario,debe ser algun problema de rebotes,compresion,presion de ruedas,o lo de que sois muy grandes para esa talla,yo la tengo en talla m,mido 1,80 y me va justa con una tija de 400mm,a si que a vosotros,se os debe quedar pequeña
confirmo lo que dice liski123, otro con athem y hago de todo con ella, y bajando es un tiro, no es una enduro pero no me hace falta mas.
Pos qui quiris que te diga... yo con mi anthem x3 desde el primer minuto que monte con ella me viene como un guante y bajando me da una seguridad brutal, no me extaraña que algun dia tenga un herror por mi parte y crash!!! ostion. Es una bici excelente, disfruto bajando con ella como con ninguna otra de las que tengo y he tenido (todas rigidas).
es es el problema que yo estoy temiendo,que me da tanta confianza,que algun dia de estos me va a asustar de verdad,siempre he sido bastante paquete en las bajadas,y ultimamenmte los compañeros sudan de lo lindo para seguirme en algunas de ellas ja,ja,ja....
Gracias por las sugerencias. Al final nos hemos visto precipitados a comprar una bomba de suspensiones y comprobar que lamentablemente a mi amigo le dieron la bici regulada bastante mal. Debía de seguir una regla de poner el 70% del peso del biker... (????) Concretamente la suspensión delantera estaba a 55-60 psi, cuando Fox recomienda 95 y yo llevo en la Occam 100 (para 90 kg que pesamos con el "traje" de invierno). Esto unido a que el rebote de la horquilla estaba en el "click" numero 13 desde la posición abierto, es decir, super rápido. Cuando yo la Occam la llevo en el número "4". Ambos amortiguadores iban con unos 160 psi en el amortiguador y su rebote estaba en ambas alrededor del "click" número "8", lo recomendado creo. Hoy hemos dado otra vuelta con los mismos valores en ambas bicis, 100/4 clicks, 160/8 clicks y el comportamiento de la Giant, ha mejorado bastante. No obstante, sigue siendo bastante menos noble que la Occam en las bajadas, al quedarnos bastante pequeña la bici creo que llevamos demasiado peso en la parte delantera de la bici y en muchas ocasiones me daba la sensación de que iva a salir escupido hacia adelante. Unido a que la frenada no tiene ni color. A favor de la Giant, cláramante es más manejable en las subidas técnicas y no tan técnicas, lo cual estoy casi seguro de que no es solo por ser una talla pequeña. El amortiguador en las subidas funciona muy bien y se ve que la pedalada del "sistema maestro" es muy eficiente, al igual que menos sensible. En definitiva, bastante más "29" la Occam que la Giant, de lo cual estoy muy contento ya que valoro muchísimo la seguridad que me da bajando, sin renunciar a la agilidad en las reacciones de todo tipo y asumiendo su torpeza pero también eficiencia en las subidas. *****, esta Occam 29 está haciendo que me divierta de lo lindo!!! Saludos!
Hola. Solo he podido leer maravillas de revistas y propietarios de la anthem. Sin desmerecer la occam de la qur no tengo referencias salvo las suscritas aqui y de las que no trngo duda, la comparacion resulta un tanto desigual pues si la bici te queda pequeña, mayor peso delante, y menos longitud entre ejes -que me corrijan los expertos-, creo que hace mas inestable a la giant en bajadas p.ej. y a su vez mejor escaladora. un saludo
Chiclanito, la verdad es que creo que tienes razón en lo que tu comentas. Será por la talla, distribución de peso, distancia entre ejes etc. No pretendía compararla sino probarla porque mi amigo se la quiere comprar a recomendación mía sobre papel. Salud2
Un par de motivos por los que no me compraría un Occam 29er y si una Anthem 29er: 1_ El sistema de amortiguación es un monopivote (mierdapivote para los amigos) y por lo que he leido en el censo Occam 29er se están partiendo basculantes a pares a nada que salgas fuera de pista, con el siguiente desconcierto y resignacion de los propetarios (el consuelo que les queda es que no Orbea no pone reparos para cambiarles el basculante ...) 2_ En mi talla, la M el tubo horizontal mide 61,2 lo que corresponde a una talla L de las grandes, por otra parte la distancia entre ejes es desproporcionada 113,3cm para una talla M !!! da una visual al adjunto de geometrias ( en que estan pensando los ingenieros de Orbea ) el salto de la talla S a la M es de locos... Echad otra visual al adjunto de geometria... esto no son bicis son potros