Buenas noches. Ante el espléndido día que hacía hoy, me dispuse a hacer una típica ruta por la zona de valsaín y cuando fuí a echar mano del GDS puesto que desconocía el trazado, me llevé la ingrata sorpresa que había desparecido la cartografía de la zona. He ruteado mil veces por esa zona, y siempre tengo cargada toda la Sierra de Guadarrama, Valsain, Segovia etc etc, nunca he tenido ningún tipo de problema. El caso es que hoy, no sé por qué sólo veía el track sobre fondo marrón, como si hubiera desaparecido el mapa que se superpone. Decir también que la última vez que usé el GPS fue hace tres semanas en Peñalara, que NO tengo cargada la cartografía pero necesitaba usarlo porque nos sobrevinó una intensa niebla y teníamos que ubicarnos al menos dónde estaba el Norte, ¿puede que tenga algo que ver? es decir, que al posicionarse sobre unas coordenadas que no tiene cargada la cartografía se desconfigure y no vuelva a su estado anterior? La verdad que no le veo mucho sentido a esto pero nunca me había pasado nada igual. In situ, intenté "trastear" desde el setup del menú para ver si podía cargar los mapas pero no fuí capaz. En caso de no encontrar respuesta, tendré que volver a cargar todo cómo si empezara de cero. Gracias de antemano y quedo a la espera de la respuesta de los gurús del tema. Un saludo a todos
Hay veces que la tarjeta falla. La sacas, la metes y vuelves a encender y listo. Por otro lado, supongo que esperarias a tener cobertura no? Porque si ha estado en un sitio donde no tenias mapas hasta que no pilla cobertura y se situe en la zona real no te mostrará los mapas
Sí, esperé un rato y me aseguré que los satélites me "localizaban". No obstante, he vuelto a cargar los mapas de nuevo y todo parece correcto. Debí hacer algo mal que provocó que se borraran las zonas anteriores. Simplemente quería asegurarme que no era algo habitual entre los usuarios de este GPS. Muchas gracias Iogrea por tu respuesta. Saludos.