descontaminar discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por luix rider, 22 Dic 2011.

1. luix rider

luix rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unos frenos furmula rx y el trasero de la noche a la mañana dejo de frenar y tiene pastilla,yo creo que es el disco que se ha manchado con algo.Hay algun pruducto o manera de descontaminarlo?cuento con vuestra ayuda

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...desengrasante, alcohol isopropílico (de venta en droguerías), etc.

3. luix rider

luix rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias...comprare el alcohol y ya hos cuento el resultado :pc3

4. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quita las pastillas y lijalas un poco con lija fina y un pelin de alcohol de las heridas, los discos un trapo limpio y un poco de alcochol le pasas bien, un par de frenadas fuertes y a correr.
    Si se te contamino el disco y has frenado con el sucio has ensuciado las pastillas, por lo tanto si limpias solo el disco volveras a ensuciarlo, por eso lo de limpiar tambien las pastillas.
    Si notas la maneta muy blanda y que frena poco quiza pueda ser aire en el circuito tb si es que son hidraulicos (que no se si esos rx lo son o no)
    saludos

5. luix rider

luix rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son frenos hidraulicos rx y no les he tocado nunca poreso no creo que tengan aire si no le he tocado y me he ido directo a los discos.Les limpiare bien con alcohol y a las pastillas les doy un pequeño lijado fino y espero que se solucione.Me pongo manos a la obra y os digo!!GRACIAS

6. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lije con una lija de 240 y luego limpie los disco con chilinbang o como se diga y han quedado muy bien.

7. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Lo mejor para descontaminar los frenos es un espray de limpia frenos que venden en cualquier tienda de recambios de coches, pedirlo tal cual " Limpia frenos ", yo he limpiado varias pastillas asi y se quedan como nuevas.

Un saludo

8. luix rider

luix rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTO FRENA DE OLE..!!!como el primer dia!!gracias por todo un saludo :aplauso3. Lo del espray lo tendre en cuenta para otras ocasiones

Última edición: 23 Dic 2011
  9. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para otra ocasión, y si la contaminación es gorda, humedece bien disco y pastillas con alcohol y los quemas sin miedo (lógicamente una vez desmontados). Luego lija fina a las pastillas y verás como queda

10. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy tb de los que les mola hacer una barbacoa de vez en cuando con los discos y las pastillas, es lo que mejor resultado me ha dado. Por cierto, los discos no se contaminan sólamente se ensucian, son las pastillas lo que se puede contaminar. Al no ser un material poroso el aceite no penetra en ellos, todo lo contrario que las pastillas que al ser porosas absorben el aceite y es casi imposible hacerlas funcionar al 100%.

11. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si el spray limpiafrenos de taller se puede usar sobre las pinzas o solo sobre las pastillas? Yo lo tengo en el taller pero me da miedo que sea muy agresivo sobre la pintura

12. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    lo pondre en practica a ver si se quitan los dichosos ruidos

13. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo lo uso sólamente para los discos y en las especificaciones indica claramente que no daña la pintura, pero te recomiendo que revises las de tu spray. Las pastillas las limpio lijándolas un poco con lija suave, no lo hago con el spray

14. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    la mejor formula y mas barata para eso que te ha pasado, es limpiar el disco con disolvente, y lijar las pastillas, se te soluciona el 99,9% de las veces.
    un saludo

Compartir esta página