Buenas tengo en la bici unos frenos hidraulicos, los Formula RX mas concretamente.... y no me estan dando mas que problemas las pastillas vamos que literalmente es como que han dejado de frenar casi casi... nose porque puede ser me han dicho que podria ser por el contacto de las pastillas con aceite pero nose como las a podido tocar el aceite vamos que no me lo explico e aqui mis preguntas... ¿por que se han podido contaminar mis pastillas? ¿como puedo descontaminarlas? ¿Para la siguiente vez que pastillas me recomendais poner? Los frenos son los formula rx Un saludo foreros y gracias de antemano!
Hola compañero. Hay un sistema que consiste a groso modo en limpiar los discos con alcohol de quemar y dar un poco de alhocol a esas pastillas y luego lijarlas un poco con una lija fina de agua, yo personalmente no lo he probado. A mi me ha pasado un par de veces y lo unico que he hecho es lijarlas un poquito con una lija, con eso me ha dado resutado por ahora. Saludos
Gracias compi la lija que tenia pensao era... una de metal.... sabes porque se pueden contaminar? es que no me los explico...
Se suele contaminar sobre todo al lubricar la bici, aunque te parezca estraño cuando echamos aceite o algun tipo de espray siempre le llega algo al disco y a las pastillas. Yo suelo poner un trozo de carton cubriendo los discos, pero como se mojan algunas veces y para curarme en salud lo que hago es los meto dentro de una bolsa pequeña de plastico que ato para que no le entre ni agua, y asi no me suenan los discos, porque algunas veces cuando lavas la bici luego suenan los discos cosa fina. El invento de dar alcohol de quemar a las pastillas me lo explico un compañero de rutas, el lo hacia asi, no me acuerdo muy bien pero tambien me explico que luego tienes que quemar ese alcohol para que se habran los poros de las pastillas, yo nunca lo he hecho asi. Saludos.
a mi también se me contaminaron las pastillas de resina de los xt 2012 y después de baños de alcohol e incluso acetona e optado por limpiar bien el disco y ponerlas nuevas, me he ahorrado mucho tiempo, ahora van de cine y cero ruidos, lo único que no probé fue el limarlo, aun las tengo guardas cuando se me gasten estas las limare y lo probare, lo de porque pasa, pues como dicen los compañeros por echar grasa en spay a la cadena o al cassette siempre salta algo al disco y del disco a las pastillas y ya esta hecho el mal o al purgarlos que se contaminara con un poco del aceite de los latiguillos y si como dices siempre te han dado problemas creo que habrá sido al purgarlos
Puedes empezar por lo más sencillo, limpiar bien los discos, y lijar las pastillas, pero estoy casi seguro que acabarás poniendolas nuevas. En cuanto a contaminarlas, puede haber sido perfectamente cuando hayas lubricado las bici. El "vapor" que sueltan los esprays lubricantes puede ser el causante, la manipulación de los discos con las manos sucias (de grasa, aceites, etc...) algunos detergentes... Son las más probables.
ya las puse nuevas, arriba lo pone:ups, pero como dices lo mejor es ponerlas nuevas y te olvidas de problemas
es mucho mas facil que el alchool y cualquier método de lijar, limar.... un cazo con agua esperas que hierva, las echas en agua hirviendo durante 10min. las sacas, y dejas que sequen por si solas...verás el resultado
ya lo probare cuando se me gasten las que llevo, hombre supongo que si están contaminadas de grasa al hervirlas lo que haces es deshacer la grasa y esta pasa al agua y se la quitas a las pastillas, muy bien pensado lo probare seguro
El tema es que yo no lo lubrico con spray a sabiendas de eso yo lo hago con un botecito gota a gota en el cassete aproximadamente empleo solo 7 gotas o asi...
Es que tampoco les e purgado es el tema que me tiene mosqueadito ya... ajajaj con que limpias los discos??
Buen aporte, lo haré la próxima vez que se contaminen, porque es algo que aunque tengas cuidado, te pasa de vez en cuando.
Pues yo tengo un método que a mí me ha funcionado varias veces. De hecho este fin de semana lo he tenido que aplicar pues se me contaminaron las pastillas de lo lindo el otro día cuando se me salió uno de los pistones del freno, mientras lo limpiaba. Lo que hago es limpiar bien el disco y las pastillas. Luego las lijo un poco con una lija no demasiado abrasiva. Y aquí el truco del almendruco: me hago una subida con un buen desnivel, de esas de 10 minutillos bajando, y bajo TODO EL RATO frenando sólo con el freno que está contaminado. Cada poco me paro y hecho sobre el disco agua (bueno, esta vez no llevaba y le eché isostar y funcionó igual). Veréis que el disco que pone muy caliente y humea de lo lindo cuando le echas el agua, pero no importa. No pasa nada. Pero NI SE OS OCURRA TOCAR NI EL DISCO NI EL FRENO, que os llevaréis a casa una buena quemadura. Cuando llegas abajo ya vuelves a tener los frenos como antes y 12 no habrán volado de tu bolsillo.
el problema de echar agua es que el cambio de calor a frio del disco, hace que las moleculas del metal varien, y se te endurecen tanto hasta el punto que en cualquier golpe por mala suerte en vez de doblarse(que se podrian enderezar) se partan y eso ya no tiene arreglo...para las pastillas irá fenomenal, pero para los discos es perjudicial
Yo tambien lei lo de meter las pastillas en agua hirviendo, y lo probe, con resultados aceptables. Ahora bien, como no limpies bien los discos solo con eso no consigues nada.
como debo limpiar los discos??? ***** e perdido el muelle en el que se ensamblan las pastillas.... como puedo conseguir otro ?