Pues eso, que estoy descontento con mi nuevo sistema de pedalier BB30,por tema de ruidos y crujidos, y con todo lo que le hecho veo que la cosa no mejora. Me planteo ponerle mis bielas xt hollotew II, con su eje claro,que creo que es posible, y mi pregunta es que adaptador es el mejor para este sistema, con menos problemas de ruidos y colocacion. He leido que hay algunos que se pegan, otros que son unas cazoletas que van a presion y alli se enrosca el pedalier de shimano. A ver si alguien me aconseja que es lo mejor, porque estoy de lus ruiditos hasta los mismisimos. Gracias y saludos.
Yo antes de liarme con adaptadores que solo son un parche y suelen traer mas problemas que beneficios, buscaria el origen de esos ruidos y crujidos, en mi anterior bici cambie las Shimano xt por unas Rotor y acabe hasta los webs de ruidos, crujidos y problemas, evidentemente el problema eran las bielas, ahora tengo llevo una Cannondale con BB30 desde hace 4 años y el unico problema que mas que eso es mantenimiento fue ponerle unos rodamientos nuevos hace mas de 3000 kilometros, cambie las bielas Fsa carbon por unas Cannondale SI de aluminio por capricho pero nunca me han dado ningun problema,
Gracias por contestar. Probare primero con los rodamientos de otra marca como skf, o sino con las bielas,ya que ahora las llevo de carbono, unas sram, y a lo mejor no casa muy bien con las roscas de aluminio, tanto de los pedales como de las bielas. A ver si consigo eliminar esos malditos ruidos. Saludos.
Pues como te pongas unas hollowtech II vas a cambiar de guatemala a guatapeor.... Para mí que te quedaras como estabas, y mas si metes rodamientos Shimano, el sistema me parece una patata.... Llevo 3 juegos de cazoletas en año y medio, unas xt y dos deore, y no lavo la bici con agua a presión. Las últimas, unas shimano tiene 6 meses y ya empiezan a meter ruidos, y no soy de meterle caña a la bici con barro y eso. Voy a probar a meterle unos rodamientos de los que se compran sueltos, que vienen sellados por ambas caras, segun un tutorial que han colgado por aquí. Los shimano solo vienen sellados por una cara.
primeros puntos a comprobar, los pedales; comprueba que no tengan juego y que esten en buen estado, recuerda que entre la rosca del pedal y la biela va colocada una arandela ( esto es muy importante), la de crujidos que salen de hay, un poco de grasa en esa zona tambien es efectiva, los platos; mira que esten bien ajustados los tornillos que sujetan los platos a las bielas, comprueba el apriete que sea correcto, si son tornillos de acero cambialos por aluminio, si las bielas tienen un giro suave lo ultimo que miraria son los rodamientos, un saludo.
Correcto todo lo q ha puesto intruso más grasa en los tornillos d las bielas y ojo con la rueda trasera en cuanto a cierre y buje, aparte d la tija, pq el carbono es una caja d resonancia, y a lo mejor crees q el problema viene d las bielas al hacer fuerza y viene del manillar la dirección pq t agarras a ellos, es la ****** lo d los ruídos, pero no es culpa del BB30. Lo d los rodamientos SKF, correcto no, correctísimo, creerás q llevas cerámicos d lo finos q van y además t durarán mínimo 4 veces más q unos Sram o Fsa, un truco bueno es q cuando laves la bici, enrolles a cada lado del eje del pedalier una bolsa y evitarás q le entre agua y así lavas sin problema, también otras en las barras d la horquilla y otra en la dirección, evitas muchos problemas.
Muy buenos consejos a la hora de lavar la bici. Si te digo que no falta tornillo que engrasar de la bici, no te engaño, incluido todo lo que comentas, tija , cierre rápido, potencia, sillín, y por supuesto desmontado toda la caja de pedalier, incluido los rodamientos, y engrasado todos los tornillos de bielas e incluso de los platos. Pero el crujido persiste a la hora de pisar fuerte las bielas, osease, subiendo, o en rampas cortas pero intensas. Si vas llaneando no cruje, por eso diría que 90% es pedalier o bielas, pero como está todo engrasado.....Le daré un poco más de tiempo. Como puedo saber la referencia de los rodamientos para pedirlos de la marca SKF ?? Gracias y saludos.
Ref 6806 y medidas 30x42x7mm, ****** d la referencia ahora dudo, pero vamos, con las medidas d sobra, en cualquier ferretería industrial grande los tienen o t los piden. Haz una comprobación, prueba a ponerle los pedales d carretera para descartar q sean los pedales, y comprueba par d apriete del pedalier y bielas, q muchas veces el pedalier cruje por exceso d apriete.
Ok! Me apunto las medidas y referencias. Los pedales se los puse nuevos para estrenar junto con la bici nueva también. Los pedales son unos xtr y la bici una Cannondale rz xlr2. El par de priete lo miraré, porque en la tienda te digo que lo han hecho a ojo. El problema es que me tendré que hacer con una dinamométrica, y una medianamente buena, sale carilla. Gracias por los consejos. Saludos.