Según mi novatez y globeridad, y viendo las características de las bicis, sobretodo longitudes de suspensiones y amortiguaciones, más extensas en enduro, aparentemente el All Mountain es algo menos radical que el Enduro. El enduro subes, con algo más de dificultad que con una AM, pero bajas algo mejor y por sitios más complicados, como trialeras difícilies, de manera "más sencilla". Realmente donde acaba el All Mountain y el Enduro es algo muy subjetivo. salu2!
AM es disfrutar de las subidas, sacrificando un poco en las bajadas Mi bici: Lapierre 313 (Pivote virtual), 12,5kg, 140-130mm Un saludo
las ALL MONTAIN son las bicis mas polivalentes del mercado es el equilibrio entre subir y bajar, osea, q nunca defraudan, pero si lo que quieres es bajar mas q subir para eso esta el enduro
Una marca cualquiera (entro en la cabeza de sus comerciales): tenemos dos modelos de enduro (en inglés all mountain ), uno más bruto y otro menos, pues este último es allmountain (se la comprarán los que no tengan más dinero) y el primero enduro, que la comprarán los que tengan dinero y sean de a ver quien la tiene más larga. Siempre habrá casos de gente que se compre bicis arreglo a sus necesidades, pero como en todos los deportes hay mucha tontería (como si la bici que uno lleva definiera la modalidad que practica, y no el pilotaje...). Saludos
punto de equilibrio como dice el compañero.. es el paso intermedio entre el XC y el enduro.. sin duda la mas polivalente, no destaca en subidas ni en bajadas pero te permite hacer las dos cómodas.. con xc subes que las pelas pero para bajar te las deseas.. con enduro es todo lo contrario.. esta claro que si no tienes preferencias mejor AM. y en el extremo para bajar estaría el downhill no ? solo exclusivo para bajar..
estoy de acuerdo con el comentario, el enduro empieza cuando deja de gustarte (o molestarte) subir, saludos
para mi el all mountain es otra invención para sacarnos pasta, hoy en dia con tantas modalidades me da hasta verguenza decir que salgo con la bici, es como si dijera que practico deportes colectivos (en vez de decir futbol), jejeje además es necesario tener: -1 bici rigida con geometria agresiva y suspensiones de 80 para rally -1 bici rigida con gemoetria menos agresiva y suspensiones de 100 para xc - 1 bici rigida super comoda para maraton - 1 bici doble con poco recorrido y bloqueable total para maraton - 1 bici doble con cierto recorrido pero eficaz para all mountain - 1 bici doble con recorrido de 120-130 para enduro - 1 bici doble con gran recorrido para descenso - 1 bici doble con horquillas más largos que mis brazos para down hill -1 caso para btt y otro para carretera (no sabia que eran diferentes) y con la ropa idem **** no se como salian al campo antes, jejejejejej es coña! que nadie se me enfade saludos
Hola el enduro, el allmountain y todo eso es la operación de marketing más cojonuda que han hecho los fabricantes de bicis en los útltimos 100 años.... Había una vez (20 años atrás?) un deporte llamado mountain bike, con bicis con las que uno hacía excursiones por la montaña y subian y bajaban por todos lados. Las bicis costaban entre 300 euros y 700 euros, y había una marca que las vendía a 1800 y 2500 euros de entonces (mira mi firma). En las carreras de hace 20 años, los corredores de las carreras hacían cola para ver los pepinos que solo algunos disfrutaban. En una conocida revista de MTB, hace un mes o un par de meses, intentaban aclarar tus dudas (SOLOBICI?).... una de las conclusiones para saber si lo que te interesaba era el xc, el enduro o el allmountain era si preferias ir con pantalones de ciclista arrapados o con bermudas más sueltas....
total que con mi bici de 130 delante y 120 de tras según el dia si hago pista pues se pude decir que hago all mountain y si otro dia salgo de casa tiro por algún carril y después me meto por alguna trialera de baja un poco complicada como a mi mas me gusta pero hay pocas seria allmountain-enduro y si solo cojo la bici para hacer trialeras complicadas y poco mas seria una salida enduro no?
Una All Mountain en el mundo de los perros sería esto..... No es la mejor en nada pero es la segunda mejor en todo......
Bueno esto no empieza hace 20 años (mira mi avatar), lo que pasa que con el tiempo los deportes se van especializando, y se van poniendo categorias para definir unos propositos u otros. Digamos que Downhill , solo se disfrutan bajado, por eso inventaron los remontes, y los circuitos empiezan arriba del todo. Freeride. Bicis no tan pesadas(como las otras), para saltar y demas pero no para pedalear kms. Enduro.Bici doble suspension para pedalear decentemente y disfrutar bajando All Mountain, Bici para no batir records, disfrutar subiendo , y bajar minimamente . Saludos,
tienes toda la razón, parece que si no te defines en una modalidad o eres un biker autentico, sentimos la necesidad de clasificarnos!!
urbam lo ha dicho claro... y si te pones un casco con mentonera, unos pedales si calas y unas protecciones a hacer down hill. y las marcas a vender...
Con una bici rígida se puede hacer all mountain, o incluso enduro, si se tiene buena técnica, incluso habrá algún loco que haga descenso, pero desde luego en sentido inverso las cosas cambian mucho. Yo he probado en un bike park una bici de descenso, (23kilos), y no veas lo que costaba moverla en llano. Vamos, como para hacer una "rutilla".
Para mi las all mountain son las bicis ideales para los que le gusta hacer de todo y solo se pueden permitir tener una bici, subir , bajar , pistas, senderos, trialeras, rutas largas ,... como dicen sirven para todo pero no destacan en nada. Un ejemplo podría ser la Lapierre Zesty, 140 mm de recorrido delante y detrás y 13 kg de peso.
Pues enduro en foro más importante del mundo en lengua Española es exactamente lo mismo que All-Mountain en el foro más importante del mundo en lengua inglesa. Es decir, lo mismo.