Pues eso el otro día me dijeron un truco para localizar los ruidos,y no veas si funciona.Hay veces que no sabes de donde viene el ruido,pues vas echando una poquita de agua con el bidón donde creas que es, según vas dando pedales , y cuando la eches en el lugar del ruido , ya sabes donde hay que echar aceite.A mi que pensaba que un ruido me venia por la zona de los platos ,y resulta que era del pedal izquierdo y gracias al agua le descubri.
mmmm te suena porque choca contra el freno? si es eso alineando las pastillas con el disco y no deberia de sonarte más.
vamos a ver el te dice si en medio de una ruta empieza sonar, el agua lubrica elimina el ruido pero en cuanto el rozamiento la disipa vuelve a aparecer, pero entonces ya le hechas aceite cuando llegues ya que ya sabes de donde proviene
Pero si tienes que ir por todas articulaciones de la suspension trasera, por poner un ejemplo de algun ruido, a lo que encuentres de donde viene el dichoso ruido ya tienes la bici como un cristo de aceite. Mejor agua. Yo aprovecho cuando la lavo. Voy por partes y probando haber si deja de hacerlo.
Buena idea, pero yo prefiero engrasar de vez en cuando un poco y asi intento evitar que salgan ruidos
a mi me sonaba al pedalear,y despues de cambiar eje de pedalier,engrasar varias veces y tal,era de un tornillo q sujeta la patilla del cambio(la desmontable,las sujeta al cuadro con dos tornillos)estaba flojo y hacia click
el truco del agua es el perfecto,yo soy mecanico.es para localizar no para solucionar,luego toca lubricar..