Desde Coria a Talavera de la Reina

Tema en 'Extremadura' iniciado por ZAFAK, 30 Dic 2010.

1. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Tengo en mente hacer una ruta por etapas desde Leganés (Madrid), y tengo más o menos idea de como llegar hasta Talavera. Pero desde aqui y evitando carreteras estoy un poco perdido. Si alguien puede echarme un cable lo agradecería.
    Gracias.

2. EXTREMP

EXTREMP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

No sé si te servirá, pero ¿has probado a mirar el recorrido del GR-10? Tengo un libro sobre el mismo y parte de San Martín de Valdeiglesias, llegando a la zona de la Sierra de Gata, muy cerca de Coria. Desde aquí a Coria no tendrías muchos problemas.

Por echarle un ojo no pierdes nada.

Saludos.

3. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cómo se llama el libro? la verdad es que el objetivo final es llegar al norte de la sierra de Gata.
    Gracias.

4. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Justo es lo que le íba a indicar,yo tengo una guía con el recorrido de ese GR y de algunos más,variantes de ese mismo camino,etc
    si te pones en contacto con Soprodevaje,la asociación para el desarrollo del valle del Jerte, quizá tengan algún ejemplar todavía,aunque a mí me lo mandaron ya hará un par de años o te podrán indicar donde conseguirla
    yo tengo el mismo proyecto en mente,tengo family en Arroyomolinos y aprovechando esto me gustaría hacerlo,ya que por mi trabajo no puedo hacer un viaje de más de tres o cuatro días,si me comentas sobre que fechas tienes pensado hacerlo y a mí me viene bien podríamos unirnos

---------- Mensaje añadido a las 03:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 03:22 ----------

mañana te pongo la dirección de Soprodevaje,así como el nombre de la guía

5. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    443
    por cierto,si vas a ir a la marcha de Coria dimelo y te la llevo para que le eches un vistazo,creo que nosotros iremos

6. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Xabier, gracias por la información. Todavía no se fechas, saldríamos desde Leganés, puede que en primavera.
    A la de Coria no iré, acabo de ser padre y tengó la agenda complicada je,je.

7. EXTREMP

EXTREMP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

A ver, que ando un poco desconectado del mundo. Ya he visto que Xavier te ha contestado. El libro que yo tengo es del GR-10 y del GR-12; está editado por varias asociaciones de desarrollo local, como por ejemplo ADISGATA, que es a través de quienes lo conseguí. Se compone de dos partes, una de las cuales son los mapas de cada etapa. En lo que es el libro en si viene el perfil de cada etapa además de su descrpción.

Prueba a llamar a ADISGATA (Asociación para el Desarrollo de Sierra de Gata), a DIVA (Desarrollo integral del Valle del Ambroz) o donde te dijo Xavier, que han participado en la edición de dicha guía.

Además, es gratis. A ver si tienes suerte y consigues una.

Saludos.

8. manchado

manchado bttxalima

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer este tipo de rutas lo mejor es tener un gps,yo personalmente tengo los track del gr -10 desde Madrid a Monfortiño ( Portugal ) pasando por la Sierra de Gata con los las dos variantes del gr-10 recorrido por la zona norte que pasa por La Alberca(Salamanca) o el recorrido sur que viene por el embalse Gabriel y Galan.La mejor pagina para ver este tipo de rutas es wikiloc, que tiene enlaces con el google heart

9. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    443
    es la misma guía de la que estamos hablando,no sabía que ADISGATA la proporcionaba también,de donde eres EXTREMP?lo digo por si tienes algo que ver con nuestra sierra pues nos podemos conocer

10. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    443
    hombre esta alternativa sobre todo in situ es lo mejor,lo que pasa que la guía te aporta algo diferente,vamos que no dejan de complementarse,que te parece lo que te he comentado por correo?

11. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ante todo gracias por las respuestas. Lo más ilusionante en un viaje es preparararlo, estoy buscando varias posibilidades. Yo personalmente uso el Garmin Edge 705, busco tracks en wikiloc. Para esta ruta he econtrado modo de llegar hasta Maqueda y Talavera de la Reina, como es posible que no pueda completarlo entero y los que si lo hagan no lleven, se lo tengo que dejar masticadito :).
    No he encontrado estos track completos del gr 10 ¿ me podrías dar un enlace?
    Gracias.

12. EXTREMP

EXTREMP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Moraleja, pero salgo poco por la Sierra.

13. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    443
    pues en nuestro grupo(quiero decir asociación,esta misma tarde he visto los papeles,ya nos falta menos) BTTXalima hay mucha gente de Moraleja,a alguno conocerás seguro,puedes echar un vistazo en el blog BTTXalima que lleva el compañero Antonio,aunque hay falta mucha gente

Compartir esta página