Desde la impotencia!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pablo Herrera, 2 Dic 2007.

1. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no sé como empezar, ya que lo sucedido hoy me ha dejado con mucha impotencia y custionándome si esto de hacer mi deporte favorito tiene sentido o no cuando suceden situaciones tan desagradables. Me explico: es la 1ª vez que me multan con la bici.
    Hubiese entendido la sanción si el motivo es porque llevaba unas gafas con auriculares (aunque no oía música, es para que el ruido de la bocina de los coches me asuste un poco menos), también lo hubiera aceptado si es por faltarle al respeto al conductor que me grita cuando me adelanta (le hice un gesto con uno de los dedos de mi mano derecha, aunque para él no hubo sanción), o por si fuera alguno de esos que se cree que tenemos los mismos derechos que el resto de los vehículos (no es el caso ya que soy consciente de los peligros que nos acechan: coches que se saltan una línea continua en dirección prohibida, guaguas que nos adelantan para 100 mts después detenerse en su parada, camiones que nos adelantan con una velocidad superior a la que deben ir tocándonos la bocina y haciendo que su rebufo nos desestabilice…)
    Así es, la sanción es para mí por haber invadido la calzada del carril derecho (iba pegado a la línea blanca) de una autovía de tres carriles, donde el arcén tiene poco más de medio metro de ancho y está lleno de pequeñas piedras. Todo esto en una mañana de un domingo a las 10:00 am, sin mucho tráfico, con mucho viento lateral, y todo por haberla ocupado durante un espacio de 500 mts y hacer que algún vehículo frenara y provocara la ira de ese conductor, con el agravante que detrás de ello iba un coche de la guardia civil.
    En este sentido, sabiendo que mi deber es circular por el arcén y, no habiéndolo hecho como debía, me duele aun más dicha sanción por no saber interpretar mi acción ni tampoco darle importancia a mis argumentaciones sobre el particular.
    Creo que bastante peligro corro cada vez que saco mi bici a la calle como para que cuando pasan acciones como ésta sea el más desprotegido el que se lleve la peor parte.
    Por último, siempre he pensado que los cuerpos de seguridad están para velar por nuestra seguridad, bienestar y ayuda, pero con el paso del tiempo viendo el cúmulo de situaciones similares en nuestra sociedad me doy cuenta que, en la mayoría de la veces, somos los más indefensos o lo que menos recursos tenemos los que pagamos las injusticias de una democracía que no es igual para todos.

2. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lamentable amigo,una vez mas me doy cuenta estamos en un pais de padereta.
    A mi hace unos cuantos años ya me tambien me multo la guardia civil por ir en paralelo y hasta me dieron el alto con arma en mano y me llevaron al cuartelillo por ir indocumentado,un show vaya....

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Espero que ni llegue la multa, si no es para aparecer en uno de esos programas de tarde denunciandolo...
    Yo ultimamente con llegar entero a casa me conformo, hay cada hijo de fruta por ahi... pero mira nunca esta la Guardia Civil cuando sin "animus necandi" estan a punto de matarte por no frenar o esperar a una recta para adelantarte.
    Lamentable.

4. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pablo lo que haces para saltarte la transicion de 14 km. Ironía aparte, quizás habría que comentarle que no hacía ni media hora nos jugamos el pellejo con un imprudente adelantando en línea contínua con una furgona de unos 2000 kg y que se dirigía hacia nosotros o 500 mts más adelante el cruce realmente temerario de un renault que quería llegar cinco segundos antes no sé a que parte.
    Quizás fue la chulería o real prepotencia del miembro de ese cuerpo de seguridad del estado el que te crea ese estado de nerviosismo y demérito hacia un cuerpo que aparece (solo es mi caso) en ayuda en de los necesitados (no sé si reirme) o pensar que como llegan las navidades........
    De todas formas Pablete pasa página que el único derecho al parecer que tenemos es el del cabreo.
    Pues lo dicho amigo conozco mejores escusas para que no te machaque en la carrera, ibas viendome el trasero en la bici y claro te pones a hacerle gesto a la guardia y pasa lo que pasa. Animo León

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La policia ya suele hacer eso. El dia que salen a poner multas, reparten a diestro y siniestro. Y el dia que salen a pasear a ver que hay, como mucho dan alguna advertencia.

Cuando toca caceria, no se salva ni Cristo. Es una lástima que el rasero vaya y venga según el tipo de patrullaje que toque ese dia.

Si el agente hubiera sido tambien ciclista, otro gallo cantaria, claro...

Mala suerte. Eso si, recurre la multa con todas las alegaciones que puedas.

Saludos

6. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo he llegado a oír que algunos mandos (guardia civil) llegan a imponer a sus subordinados una cantidad mínima de multas al mes. No se hasta que punto esto será verdad, pero funcionado como funciona todo, tampoco me extrañaría mucho...............

7. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya putada, encima que nos jugamos la vida cada vez que salimos a la carretera...
    Eso si, si te llega la multa, yo que tu presento un pliego de descargo para ver si te la quitan, aduciendo todo lo que se te ocurra y si asi y todo no te la quitan, solicita un fraccionamiento del pago y asi lo pagas poco a poco, vamos que cualquier cosa antes de pagar ya..

Salu2

8. yobalder

yobalder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece lamentable que sucesos como este sigan sucediendo....

En este pais parece que cuando mayor es el "delito" menor es el daño o la multa y a la inversa.....

Lo dicho: Lamentable

Menos mal que desde mi "inocencia" sigo pensando que la mayoria de los cuerpos del estado, no son así

9. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vengo de dar una vuelta en bici y por dos veces casi me llevan por delante; uno el autobús urbano que se saltó el ceda al paso y otro un imbécil hablando por el móvil que también se saltó otro ceda al paso... El pan nuestro de cada día.
    Recúrrela y a ver si hay suerte.
    Salu2

10. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por lo ánimos, vivencias similares y consejos.

Compartir esta página