Hola a todos, la historia sin alargar mucho es la siguiente .... Tenía durante 1año una Orbea Aqua t23 ósea lo peor y más bajo de shimano Hace 2 días me compro una Orbea Orca carbonó montada en 105 Y salgo a probarla con toda mi ilusión y esperaba mucha más diferencia entre las 2 bicis, y la verdad es que espero encontrarla en futuros entrenos,por que la verdad una bici que se lleva con otra una diferencia de 1.000 más. Me esperaba una diferencia evidente y no la vi. Ya se que hay que dar pedales en todas las bicis,tampoco esperaba que volara ..... Pero lo dicho en primera instancia NUNGUN gran cambio aparente. PD: ya se que no es un dura ace di2 y un cuadro de 5.000 Pero si una Orbea de 600 y una de 1.600 Saludos a ver que opináis Gracias
Pues yo si encontré diferencia entre mi vieja flaca y la que tengo ahora. Especialmente creo que es por el peso, pero la diferencia NO es abismal. Supongo que tampoco soy sibarita, o por lo menos para lo que yo hago (dos o tres veces por semana y salidas de tres horas o incluso un poco menos). La verdad es que no necesitaba un bmw para ir al carrefur, pero..... estoy t
A nivel de volar, da igual la bici, mandar tus piernas Otra cosa es a nivel de comportamiento o comodidad
La diferencia la vas a notar cuando te acostumbres a la nueva y vuelvas a coger la otra, pero son cosas sutiles que mientras más uses y exprimas la bici más lo notas. Por ejemplo en carreteras rotas la orca debería ser algo más cómoda, al ponerte de pie subiendo para espintar subiendo un puerto transmitir mejor la fuerza a las ruedas, bajando fuerte trazar mejor las curvas, el tacto y durabilidad de los mandos ser mejor..
Me parece que en mi tema no pido milagros, sólo expongo mi opinión que he tenido en mis dos bicis de carretera. De todas maneras lo tendré en cuenta Campeón.
En las dos tendrás q dar igualmente pedales y no notarás nada si haces paseos tranquilos. Otra cosa es cuando la carretera se empine, notarás q llevas menos peso. Al bajar como ya te han apuntado, trazarás mejor las curvas... Mayor comodidad lo q implica un retraso en la aparición de fatiga...Hay detalles aunque pequeños.
Hombre algún cambio vas a notar, dale tiempo y verás como si lo notas, sobre todo en el cuadro, cuando entres en carreteras más rotas, con los baches sí que notarás diferencia. En los demás aspectos también notarás algo,pero ahí ya "es menos" perceptible, es decir, entre tu bici de 600 euros y la de 1600 euros, tienes la diferencia del cuadro de carbono, y del cambio que ahora llevas un 105 (que tampoco creo que notes una diferencia abismal con tu anterior cambio, algo si notarás,pero tampoco puedes pedir más allá),pero tampoco creo que ya tengas muchas más diferencias entre ambas bicis, algún componente distinto, pero funcionalmente igual en ambas bicis.
No me entendiste. Lo que marca la diferencia es el entrenamiento no el material, ademas siendo casi de la misma gama de precio. Si hubieras puesto unas ruedas de 1 kg en la bici vieja hubieras notado mas diferencia. Y no, campeon no que aun no gane nada, bueno si al mus pero no cuenta. Salu2
La calidad de los cuadros orbea es palpable , solo hay que ver soldaduras y o los acabados en carbono, estan muy bien acabados... pero claro ,1500 euros para acabar montada en 105... me parece caro, no se, orbea se vende muy caro , pero ya digo , sus cuadros llaman la atencion. No se yo estoy con mi mmr girp 105 mas contento que unas castañuelas y no me he gastado ni 1000 euros. Tambien es que es mi primera flaca todo hay que decirlo , y que yo al montar siempre en mtb tengo el tacto literalmente en el culo y me puedes poner una 1000 o de 5000 que no te voy a notar ninguna diferencia, eso si , en los componentes y en la suavidad quizas si, y el peso pero vamos , que yo no se notar esas diferencias , otro quizas si , vamos que seguro que las hay eso no lo discuto.
Porque es un cuadro de carbono, si, pero de 1250 gramos con horquilla de 700 gramos, con todos los componentes pesados de gama baja. Te gastas el dinero en una bici de carbono supongo porque buscas ligereza y acabas con una de 9 kilos.
Pues soy otro engañado de 1.500 Y no soy precisamente de los que les sobra, e echo un esfuerzo muy grande para esa inversión. Podrías exponer el por que de tu respuesta por favor. Me interesa Iba a por una cube, y la gente me decía que no,,,, y tal ahora me pillo una Orca y se ve que es un timo.. No entiendo nada. Por cierto creo que orcas se han vendido a miles, alguien que opine lo contrario? Saludo y gracias por los aportes " me gusten o no son aportes personales. Gracias
Es como si te vas a speciazed ... Hay marcas como orbea , que o vas dispuesto a dejarte bien la pasta o no andes ni mirandolas por que son muy caras, y te vienen muy peladas las bicis.
A entiendo que sólo la críticas por ligereza? Vale vale, si sólo es eso ya no me preocupa tanto, pensaba que era mala en todos los aspectos, rigidez ,durabilidad,estética .... Yo por el peso si que es verdad que no buscas un hierro, pero con mis 88kg haciendo bondad bajo el peso del jinete un par de quilos y me hago la idea que me he imperado una s works de tope de gama. No me queda otra que tomarlo con humor o devolverla La mía con pedales keo clasic y porta bidón. 8'7 kg Gracias de nuevo.
Si, de rigidez y eso no tengo ni idea, no la he probado. Por supuesto si tienes piernas dejarás a gente con bicis más ligeras atrás, lo más importante no deja de ser dar pedales, pero veo una barbaridad una bici de carbono de 8,7 kg por 1500 euros. Mi bici de aluminio por poco no llega a los 8 kilos. ¿la puedes devolver? jeje
Pues yo cuando hice un cambio similar al tuyo, pasar de una bh de 500 euros a una focus de carbono de 1700, noté el cambio. Esta claro que a un ritmo constante poco vas a apreciar, pero en cada cambio de ritmo la diferencia se nota y mucho. En la bici de 500 euros al intentar hacer un sprint parece que la fuerza de las pedaladas vaya una en contra de la otra y le cuesta salir una barbaridad, en cambio con la nueva era dar la primera pedalada fuerte y la bici salia disparada. Vamos que la diferencia de rigidez de una a la otra era algo evidente y a la hora de manejar la bici en una bajada más de lo mismo, la vieja costaba mucho más de llevar fluida.
Yo tenía una goka Greenwich como primera bici de carbono. Pase a una canyon F10, y ***** si lo note, sobre todo en la rigidez del cuadro
Pues yo mi primera de carretera es una Onix de este año, y estoy contento con ella... Y un par de colegas con Orcas, tres cuartos de lo mismo. Supongo que nuestras prioridades son otras...