Hola a todos: Escribo desde Madrid. Estoy entrenando desde hace un tiempo para correr una maratón, y a partir de ahora quiero empezar a complementar el entrenamiento con algo de bici. Por ello, os planteo la siguiente cuestión: Hace cosa de 6 años, me compré una Specialized Hard Rock Comp, que he utilizado muy poco, la verdad (sobre todo montar en Madrid, en el Retiro, etc.). La bici esta tal cual la compré en Mammoth (para que os hagáis una idea, tiene frenos convencionales de zapatas...). Mi duda es si merece la pena quedarme con la Specialized como base e ir haciendome una bici apañada (me gustaría empezar a hacer algo de campo, etc.), o si por el contrario me sale mas a cuenta olvidarme de la Specialized y centrarme en comprar algo mas moderno. ¿Como lo veis? ¿es buen punto de partida la Hard Rock? En caso negativo, ¿Que marca y modelo me recoendariais mirar (rígida)? Gracias de antemano por la ayuda y la acogida. Saludos.
En mi humilde opinion seguiria usando la tuya, la haria una revision, cambiaria zapatas, y a hacer km. Pero si quieres una nueva, y sobre todo, quieres gastar "poco", te recomiendo la mia (Radon ZR team 5.0) pasate por aqui y le echas un ojo: http://www.foromtb.com/showthread.php?767324-presentacion-Radon-ZR-team-5.0&highlight= un saludo
Si la has utilizado poco la bici estará como nueva en sus componentes principales, sólo tienes que hacerle una revisión, y un reglaje de los cambios. Es posible que hayas de cambiar alguna cosa secundaria -y barata-: cables, fundas y zapatas, con eso, una buena limpieza, y lubricándola correctamente tienes bicicleta para rato. Que los frenos sean V-brake no es nada malo, hasta hace no demasiados años era el mejor sistema que teníamos a nuestra disposición, y el usado hasta en la alta competición y rendia correctamente, unos buenos V-brake frenan bien, lo suficiente para el 90% de usuarios en un uso no extremo, son más baratos y sencillos de mantener y facilísimos de regular, además tu verás rápidamente si te son suficientes o te falta frenado, pero yo creo que salvo que vayas a hacer descensos salvajes podrás ir tranquilo. Para tener su mejor rendimiento limpia bien la pista de frenado de las llantas, pon unas nuevas zapatas, que sean de calidad, cambia los cables y fundas, y regulalos a tu gusto. Otro aspecto que en una bici que se deja años de usar se ha de vigilar es el estado de cámaras y neumáticos, en principio no deberías tener problemas, no tienen 20 años, pero aún sin usarse la goma tiende a envejecer, se seca y es posible que se cuartee, mira que los flancos de los neumáticos no presenten un aspecto sospechoso -que no tengan arrugas, ni plieges, ni arañazos profundos, que el taqueado al tacto este blando y gomoso, y que las cámaras no pierdan aire. Si usándo la bicicleta ves que no agarran correctamente las ruedas, o que te pierde aire, repara o sustituye, según como veas el estado de las cosas, aunque yo creo que no será necesario hacerlo. Sigue con tu bici, por lo menos una temporada, que haciendo esta pequeña revisión, ella misma te dirá si necesita ser mejorada, actualizada, cambiada o si te vale como está según la vayas usando. Saludos
Hola de nuevo: Mil gracias por la ayuda. La verdad es que la bici esta como nueva... Lleva un año y pico parada, eso si... Se nota que nunca ha tenido mucho uso. Mirare con calma, a mi vuelta a Madrid (estoy terminando mis vacaciones en Asturias), el estado de los componentes principales, y la pondré al día. Ya os pondré un listado de, tipo de componentes que lleva para que me digáis que calidad tienen (ignorante que es uno...). ¿Donde podría llevarla en Madrid a hacer una buena revisión y sustituir lo que sea necesario? De nuevo, gracias por la ayuda.