Estoy buscando información para hacer esta ruta con mtb, se trata de la parte del Camino de Santiago que comienza en el puerto de Somport y va hasta Puente la Reina, pasando por Canfranc. Me gustaría saber si alguien la ha hecho y si es muy técnica. Cualquier información se agradece
Desde Jaca a Puente la Reina no tienes nada, es un Gr facil, desde Somport a Jaca tienes trozos tecnicos pero siempre cortos, cuanto mas arriba (somport) mas complicadillo. Yo lo tengo hecho desde Raca (Astun) a Jaca 1 vez y de Jaca a Puente la Reina varias veces, pero siempre separado, no todo de una tirada.
Gracias por tu respuesta. Cuando dices complicadillo que quiere decir? echar pie a tierra? son tramos tan cortos que se pueden salvar en último caso porteando la bici ? Entiendo que La Raca es un pico que está cerca de Astún, son tramos similares o coincidentes? Gracias de antemano
Son tramos muy cortos, ninguno sera mas de 50 metros, y todos los salvas empujando la bici. El primer tramo de Somport a Candanchu no se si sera cicable por el GR, siempre tienes la alternativa de la carretera, despues coinciden. No es complicado si estas habituado y esta bien marcado, tranquilo.