desde soto o manzanares hasta puerto navacerrada

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iceman, 9 Jul 2008.

1. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    queria saber si existe la posiblidad de ir desde soto o manzanares hasta el puerto de navacerrada por caminos gracias

2. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    sigues el camino de Santiago, desde la puerta de la pedriza en dirección hacia el boalo, matalpino, y desde navacerrada pueblo, en la fonda real hay detras una pista q sube hasta el pto de navacerrada (pista conocida por todos como el calvario)

3. Mangel

Mangel Monstruo de las Galletas

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes varias posibilidades.

Quizas la mas recomendable seria desde Manzanares ir hacia la puerta de La Pedriza y continuar hacia El Boalo por pista hasta Mataelpino. Pasas por la puerta de el balneario/spa El Bosque y continuas por sendero direccion poligono de Becerril ya por el Camino de Santiago. Continuas paralelo a la carretera de Navacerrada por este camino y, antes de cruzarla, giras a derechas para subir La Barranca. Subes hasta el mirador y tienes justo detras una senda (Cabrillas o tuberia) que te saca a la subida a La Bola.

Otras alternativas serian, una vez en el mirador de La Barranca bajar hasta Camorritos y terminar de subir por el camino del Calvario. Tambien podrias subir La Pedriza y desde alli llegar hasta la Bola pero no te la recomiendo por carecer de camino claro desde la parte alta de La Pedriza.

Si algun dia te animas dilo que yo ando por Moral y hago ese recorrido bastante a menudo... vamos, que salgo para La Bola en breve...

Saludos

4. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    gracias

5. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    pues la opcion que da MANGEL esta muy bien,lo que tambien puedes hacer,nada mas salir de los senderos del camino de santiago,donde te juntas con la carretera,cojes a tu derecha unos senderitos muy bonitos que te dejaran en el camino del rio,donde sigues la pista que te lleva al hotel de la barranca,subes pista y para hacerlo mas entretenido enfilas la senda ortiz que esta subiendo la pista no tiene perdida,ya que esta señalizado,llega a un mirador y desde ai cojes la pista a la derecha subiendo,te encontraras con el mirador de las canchas desde ai sale la tuberia o las cabrillas.

y la otra opcion que es un pelin durilla es ya terminando los senderos de la pedri donde sales a los chalet,llegas a una pista eso son los montones rampas del 22% pero muy guapa la zona, las subes y al llegar a lo alto te encuentras con una pista bajas tu isquierda hasta un porton verde,pues ai a tu derecha tienes una puerta de hierro para pasar con la bici,pues nada mas pasarla mira a tu derecha y sale un sendero que muy poca gente conoce,sube un poco y luego vas por lo alto difrutando de unas vistas increible,que te dejara en las presas de la barranca,es una opcion mas entretenida

6. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tenéis Track de estas rutas?

7. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    precisamente el fin de semana pasado hicimos parte del trazado que se comenta; el hilo está ahora mismo por las primeras páginas (abierto por mi). En el hilo que aparece en mi firma tienes tracks y hasta vídeos para que veas por donde vas a pasar.
    suerte...

Compartir esta página