Hoy he limpiado la flaca ya que estaba muy muy guarra, los pegotes de grasa en los platos me comían. Aprovechando que ponía un casette nuevo y cadena nuevos y no lo quería poner hecho unos zorros he limpiado los platos. Para quitar el aceite negro y sucio de los platos he usado desengrasante, pero cuando me he percatado este estaba ya chorreando por el plago con tan mala suerte que ha ido a caer también algo por la zona del eje pedalier. La verdad es que la bici está a hora impoluta y no me gustaría ponerme otra vez enfangado a menos que fuera imprescindible. ¿Alguien ha tenido experiencia de este tipo? ¿El chorreo de desengrasante por el plago sería motivo suficiente para ponerse a desarmar el eje pedalier y volver a engrasarlo todo? Si me puedo escapar medio año a razón de 1000 Km estaría bien, pero si es un peligro para mi y para las piezas pues habrá que enfangarse de nuevo.
por partes,lo mejor es no llegar a ese punto,la suciedad a si limita mucho la vida de los componentes y el desengrasante no es buen amigo, hay que evitarlo si se puede o poner uno especial. si te a caído a la zona de la caja de pedalier y limpiaste todo con agua a presion,lo mejor seria desmontar limpiar y enrasar para curarte en salud. en engrase y la limpieza no va a reglo de km puede varias, además hay que saber que aceite poner para distintos tipos de climas.
Eso es un tanto chapucero . Lo que tenías que hacer era : Desmontar las bielas y el pedalier Limpiar y engrasar . Desmontar y engrasar el núcleo .y después lo montas todo . Saludos