Desengrasante-limpieza.......

Tema en 'Mecánica' iniciado por ogutierr, 28 May 2010.

1. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Queria haceros una pregunta de novato...para limpiar la bici, esta claro que con agua :)
    Pero para sacar los 2 kilos de ****** pegados a cadena-cambio-platos..... entiendase como ****** la mezcla de polvo/tierra y 3en1 con la que la cague el primer dia pensando que era bueno para engrasar....
    Lo que se suele usar que es, gasoil con un pulverizador y un pincel verdad? Pero donde compramos el gasoil? vamos a una gasolinera y llebamos una botella en el surtidor de los coches diesel??? y una vez limpio, lo aconsejable que es? algun aceite especifico que vendan en tiendas de bicicletas? Es que no veais la guarrada que se formo con el 3en 1..... :(
    gracias y disculpad esta duda de novato.

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Lo mejor que puedes hacer para cadena, transmision etc..... es mojarla y luego echarle kh7, o alguna que usan para quitar las grasas en la cocina vamos, dejarle que actue un par de minutos.... y aclararlo otra vez con agua!

Super importante luego volver a engrasar, no te olvides jejeje! y si puede ser no pongas 3en1 atrae mucho al polvo!!

Saludos!

3. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias.
    efectivamente, la de ****** que he liado con el 3en 1...por eso os pedia consejo. asi que kh7 en evz de comprar gasoil? mejor...porque no sabia si se podia ir a la gasolinera a por gasoil :)
    esta tarde la lavare bien y la limpiare con kh7 (bueno, solo lo que toca...jejejejejeje) y me acercare a una tienda a por aceite o lubricante especifico.
    ya solo me queda revisar las fundas. igual toca cambiarlas porque cuando aprieto para subir los platos, suena como una puerta de casa encantada :).

4. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, el gas- oil es un buen desengrasánte después de quitar el barro, ya que además de limpiar engrasa, el inconveniénte es el olor que deja si lo haces en un sitio cerrado, ahora con las normas de seguridad te exigen en la gasolinera una garrafa homologada, yo personalménte uso queroseno aunque es un poco caro tiene la ventaja que es casi inodoro, se evapora lentisimaménte por lo que tienes para varios usos si lo fíltras con un trapo después de usarlo en una bandeja y además es también lubricante una garrafa de 4 litros, me viene a durar 2 años con las limpiezas de cadena de 2 MTB 1 de carretera y la motocicleta.
    saludos

5. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. gracias. pensaba que podria ir con una bote y de la que lleno el coche, llenar un bote :)

6. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo la limpio con kh-7, lo dejo actuar un par de minutos y luego le doy con un pincel y la cadena con un limpiacadenas Barbieri. Lo enjuago todo con agua y luego bien seco y engrasado con aceite para cadenas con base de teflon. El resultado es impecable. Salgo a cada ruta con la bici que parece nueva, jejejeje. La cadena, platos y piñones brillan como el primer dia, y eso que ya tienen unos dos añitos. Un saludo.

7. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. mañana me pongo a ello. esta tarde ire a alguan tienda o decathlon a ver que encuentro. y ya he mirado por internet copmo sacar las fundas de lso cables del cambio para engrasarlas

8. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    cuidado con el gasoil por que si lo esparces por el disco de freno que es muy facil
    puede contaminarte las pastillas con el aceite de propio gasoil
    y luego tendras problemas de ruido con las pastillas
    yo te recomendaria un desengrasante pero 1º pruebalo que ha veces marcan los anodizados y los aluminios y los dejan
    mates o manchados

el kh7 funcion guayyyy

Compartir esta página