desengrasante

Discussion in 'Mecánica' started by rickyval, Mar 4, 2011.

1. rickyval

rickyval Miembro

Hola a todos, me gustaria que me dijerais que desengrasante es mejor, yo por ahora uso el de decathlon (que venia con la herramienta de los rodillos), pero he oido por ahi que kh7, otros que el kh7 no vale, principalmente seria para la transmision, ya que veo que el de decathlon no limpia mucho.

2. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Strava:
    Yo uso este y va de perlas, se usa en toda la bici, la desengrasa perfectamente y la deja brillante y limpia como el primer dia.

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

yo uso disolvente universal, la grasa se va nada mas abrir la lata jejejejeje
    lo mejor es que se evapora rapidisimo y al ser menos denso que el agua y que otros productos penetra bien por todas partes eliminando todo rastro de garsa o suciedad ( sobre todo en el interir de la cadena que siempre quedan restos).

4. muf1987

muf1987 Novato

Bueno, espero que esto lo lean muchas personas que limpian sus bicis con desengrasante (puesto que los que lo hacen con agua a presión de las gasolineras están destinados a ir a un taller a cambiar piezas en menos de lo que muchos se creen...).

Pues bien, el tema es que los desengrasantes tipo KH7, Agerul y demás son demasiado agresivos, son capaces de acortar de manera notable la vida de muchas de las piezas de nuestras bicis, tales como juntas, pastillas de frenos, guardapolvos, cables y fundas... Creo que algo así como el disolvente merece especial mención por razones obvias.

Mi consejo es un desengrasante de la marca BOMPAR que está diseñado para las bicis y no daña juntas ni nada que sea de plástico/goma. Eso sí, lo que no puede faltar en el cuidado de nuestras niñas es una esponja, un cepillo de dientes, varios trapitos y un cubo con agua (o una manguerita en su defecto). Pero nada de agua a presión ni disolvente, por favor :(

5. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Strava:
    Ese es el que yo uso, y luego aclaro con un bote pulverizador de esos, pero sigo sin tener resuelto el problema del secado. Como os las apañais?

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

teniendo cuidado en la aplicacion del disolvente no creo que haya problemas. yo desmonto el cassette, bielas y cambios para limpiarlos con una brocha y disolvente, el resto de la bici con agua caliente y jabon. hasta ahora no he tenido problemas y es lo que mas me gusta despues de haber probado varios limpiadores.

CalgaZBS para secar el agua puedes usar un secador de pelo.

Last edited: Mar 5, 2011
  7. martinuzo

martinuzo Novato

hola paisano adonde lo compras tu aki en sevilla??

Share This Page