Hola que tal a todos, me he estado interiorizando cada vez mas en el mundo de la mecánica de las bicicletas, y he llegado al punto de saber como desengrasar la transmisión de la bici, he visto muchos desengrasantes específicos, pero de igual modo son costosos, por ello quería saber que opináis acerca de desengrasantes como el 3 en 1 de WD40, o similares, que no son específicos para bicis. También si os recomendáis algún otro. SALUDOS
Yo uso kh7, en el limpia cadenas del lidl, luego agua en el mismo limpia, despues le doy con aire a presion para secarla bien y despues le echo lo que toque o bien aceite o cera Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo solo lo uso con la cadena asi que desconozco como funciona en otras piezas Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me parece que la gente no suele usar KH7 o similares en otros sitios porque pueden llegar a dañar las gomas y etc.
Un magnífico desengrasaste que no ataca las gomas ni los plásticos, de fabricación nacional y que desengrasa mejor que ninguno.... el Bompar.
Yo uso kh7 solo en cadena y cassete desmontado todo de la bici y queda limpio de *******. Lo de dañar partes no tengo ni idea aunque hare la prueba con despieces que tengo por casa. Ya contare resultados Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
de entrada mi opinion es que en el foro ya hay bastantes hilos hablando de esto, a lo mejor leyendo, sacas tus propias conclusiones... (usemos el buscador) usar 3en1 (no me gusta para ningun uso) o WD40 como desengrasante en la cadena, en mi opinion, como que no... mas que nada porque no son desengrasantes. La idea de desengrasar la transmision es quitar TODO resto de lubricante para que el nuevo entre bien y haga la pelicula que tiene que hacer, no quitar uno para dejar otro. Hay desengrasantes especificos que vienen concentrados, para rebajar con agua, que desde luego, salen mas baratos que usar lubricantes como el WD40 pero cada uno tiene su verdad... y si no, KH7 (ojo con el aluminio), gasolina, queroseno y un sinfin de metodos caseros tradicionales....