Hola; yo siempre había limpiado las zonas de la bici donde coge más grasa, aceite, etc. (cadena, piñones, cambio..) con gasolina mezclada con gas-oil. También he escuchado que el queroseno de calefacción es menos dañino, y me pregunto si alguno utiliza algún desengrasante tipo kh-7 (no se si será muy fuerte), o similar. Pues eso, que a ver si me decís como la limpiáis vosotros. Un saludo
Yo uso uno se supone que para esas partes y es una ******. El KH-7 es cojonudo pero hay que tener cuidado que no caiga a la pintura porque lo limpia todo.
Yo gasoil y pincel, y luego lavo la bici. Idem en la moto. Idem en el coche (pero al depósito, para que ande). Gasoil y niquelá la cadena! Además ahora está barato.
Yo desde que me lo recomendó mi tendero recomiendo también el desengrastante Pro-J de Pedro's. A mi me va de lujo: PEDRO'S USA - Total Bicycle Care | Bike Care Saludos.
Hasta ahora he utilizado este y me ha funcionado bastante bien. Le das un poco a la cadena y los cambios, esperas cinco minutos y agua. Estoy esperando este de chain para ver que tal funciona
Estoy esperando este de chain para ver que tal funciona [/QUOTE] Ese es el que utilizo yo para limpiar la bici y me la deja bastante bien.
Yo los piñones y platos no los desengraso, les doy aceite para que diluyan la mierdilla y los restos los quito con un paño. Para la cadena y roldanas desmonto y al bote con fairy y agua. Mano de santo.
******! Pero si cada vez que limpias la bici desmontas todo, pasas mas tiempo de limpieza que rodando , ¿no?
yo uso uno industrial de la casa kimi red( http://www.kimired.es/productos/Familias/es/ACTI_CAR_R.pdf) pero hay que ir con mucho cuidado con la dosificacion. con esto la bici queda como los chorros del oro
Yo solo cuando veo que ha cogido polvo, si no a engrasar y a correr. Pero es que hay pistas que tienen un polvillo fino que hace pasta con el aceite y hay no te queda más ******* que desmontar y limpiar a fondo, porque si no te dura dos días. Otros pistas sin embargo no manchan practicamente la transmision.
El desengrasante de Mercadona ,antes usaba el del Deca pero este es mas efectivo, mas barato y huele a limon ya poniendonos finos