Desengrasar cadena para usar squirt

Tema en 'Material' iniciado por restinpeace, 4 Oct 2015.

1. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hace unos meses que me compre mi primera flaca y despues de unos 400 km,la cadena y los piñones ya estan un poco negros de la grasa que trae la cadena de serie.Por eso queria desengrasarla y limpiarla bien para que quede como cuando vino de la tienda para empezar a utilizar el lubricante squirt que deja la cadena muchos mas limpia.

Que me recomendais usar?
    Habia pensado usar el desengrasante bio-bike de squirt para dejarlo todo bien limpio.Va bien este producto?

Decir que la bici es de carbono y me gustaria saber si hay que tener que tomar alguna precaucion segun en que zonas se aplique el desengrasante.

Muchas gracias,un saludo.

2. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo lo uso para la de mtb y en la flaca ni me lo planteo, se va acumulando la roña de cera entre los piñones y luego hay que sacarla con cuchilla, menos mal que no me dió por echárselo ahora la cadena estaría para tirar, eso sin contar con lo que suena de más.

yo limpio la cadena cada 200 kms con spray y papel, lubrico con aceite teflon, y a correr, mientras que la de mtb tengo que estar 30 minutos quitándole toda la roña que deja ese lubricante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Pero si el squirt deja la cadena mucho mas limpia.No se de que roña hablas tu.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    La roña son las pelotillas negras que se forman como no desengrases la cadena antes de empezar a aplicar la dichosa cera.
    Desengrasar absoluta y perfectamente para que la cadena parezca el culito de un bebé.
    Somos muchos los que después de pasarla por agua hirviendo, gasoil, gasolina, desengrasante, jabón y gastar un par de cepillos frota que te frota al final lo dejamos por imposible porque las dichosas pelotillas seguían apareciendo.
    Desde que he vuelto al aceite soy mucho más feliz y mi casa ha dejado de oler a gasolinera para siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo limpio cadena y piñones con un cepillo y un poquito de fairy o similar. Después seco bien y aplico aceite teflonado. Squirt no lo quiero volver a ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Por mi experiencia, el Squirt a priori se pone menos negro y se quita mejor de la cadena, (eso siempre no lo tengas muy atrasado).
    Si que es verdad que se van cayendo esas pelotillas negras que te va poniendo todo perdido, además de que dura menos que el aceite.
    En contra, con el aceite a la hora de limpiar la cadena tienes que usar disolventes y a mi juicio se mancha todo bastante más.
    Tiene sus ventajas y sus desventajas

7. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Pues yo uso squirt en la de carretera y estoy muy contento.

Yo.la desengrase con un desengrasante normal y un cepillo, luego la seque bien con un trapo y la deje un par de horas montada para que terminara de secarse. Luego aplicas una gotita de squirt en cada casquillo, le das vueltas por todo el cassete, dejas secar 5/minutos y repites la operación.
    Cada dos o tres salidas le pasas papel de cocina a las rulinas y la cadena y pones otra gotita en cada bulon y lista de nuevo.

No tengo queja ni de pelotitas ni de suciedad y la transmisión esta impecable y me funciona mas suave que con el dichoso aceite.

Esta es mi experiencia y lo recomiendo.

8. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Para limpiar la cadena si no quieres afectar al cuadro, tan sencillo como quitarla de la bici. En una tienda me recomendaron usar simplemente KH7 como desengrasante que es lo que yo uso para limpiarla pero yo la vuelvo a engrasar con aceite de teflón no con cera.
    Un compañero si usa cera y no parece que se le engorrine tanto...

9. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    ¿Alguien ha probado con Coca-Cola? Estoy tentado de probar, creo que se come toda la roña.

10. laresacavls

laresacavls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo la limpio con desengrasante del mercadona y queda bastante bien aunque no perfecto, e oído muchas veces a la vente que mete la cadena en gasolina no se si dará buen resultado.

11. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Con la cantidad de productos desengrasantes que hay en el mercado, no veo la necesidad..., además contiene azucares y demas aditivos pegajosos cuando se seca...

12. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo desmonto la cadena y a la vieja usanza, en un tarro con gas oil, lo dejas un rato, agitas ligeramente y el gasoil va sacando todos los residuos y suciedad de la cadena. Seco con papel de cocina y un poco de squirt y hasta la próxima.

13. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    cuando lo pruebes lo sabrás, los que usais squirt pa la flaca bendita paciencia teneís

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.851
    El efecto limpiante de la coca cola es bajo y es debido al ácido fosfórico que tiene. Es más adecuado como eliminador de óxido de urgencia no como limpiador de urgencia.

15. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    Kh7 para desengrasar 1 vez al principio, y squirt a tope el primer uso. Después reponer algunas gotas cada dos salidas. Para mí perfecto.

16. Ray77

Ray77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Desmonta todo lo que vaya a ir con cera y desengrasar con gasolina. Te pegaras un rato pero te quedará de cine.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2015
  17. JoseleDMG

JoseleDMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

ImageUploadedByTapatalk1443982798.386526.jpg

Compartir esta página