Hola! Os cuento mi GRAN DUDA. Compré una bici y me dijeron que aguantara sin engrasarla ya que el lubricante que trae la cadena por lo visto es cojonudo (transmisión ULTEGRA). Llevo ya 530 km y he visto la necesidad de engrasarla por sensaciones, distancia y ruidos. Aplicando la lógica, he decidido desengrasar con Finish Line y proceder a utilizar mi gran favorito que es SQUIRT. Total, que al desengrasar la cadena nunca queda limpia del todo, sigue saliendo muy muy negro todo. Hasta el punto de que me he cansado de limpiar y he puesto encima la cera. ¿Creéis que está bien hecho? o debería haber limpiado completamente la cadena quitándola y metiéndola en gasolina o algo similar. PD: en mi anterior bici utilizando Squirt llegaba a quedarse impoluta, es verdad que utilizaba lavado a presión.
La gasolina reseca mucho, dañaría la pintura y demás, y es muy peligroso porque es muy volátil. El gasoil es un enchastre, dejas todo aceitoso la cadena y el sitio donde hagas la limpieza, y además el olor que deja... Lo mejor es el queroceno para estufas, hay uno que es sintético que no tiene nada de olor y no daña el brillo de la pintura. Aplicar con pincel y vereis como limpia, luego aclarar bien con agua abundante, dejar secar y lubricar. El litro sale céntimos y desengrasa en 5 minutos. un saludo
yo desengraso con un liquido de shimano ,dejo la cadena y los piñones metidos en un cubito con el liquido un dia , y cuando lo saco queda impoluto .
Normalmente lo que hay que hacer para desengrasar la transmisión para poder hechar cera, es desmontar cadena y piñones, así te garantizas la efectividad de la cera.
Una limpieza de transmisión es media hora. Quitar cadena y cassete, meter en gasóil, limpiar con cepillo y volver a montar. No enguarras el cuadro ni la casa. Es todo mucho más limpio haciéndolo así
Entendido! La cadena y transmisión tiene que quedar completamente limpio para poder echar cera. Probare a desmontar y alguno de los productos que me recomendáis. Entiendo entonces que ahí ya sí que no saldrá negro negro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un producto que se llama tricorotileno que como metas la cadena o lo que tenga grasa te lo deja de fábrica eso sí es muy contaminante y cancerígeno, pero es una pasada ,antes se utilizaba para la piezas pequeñas de las armas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para los que desengrasáis con KH7, es un producto alcalino y por ende, ataca a los metales oxidando los mismos (sobre todo el aluminio). Os recomiendo si podéis comprar un producto que se llama Graselift RTU, es un desengrasaste neutro y no ataca ni al aluminio ni a los metales. Es este: http://www.juper.net/greaselift_rtu_750_ml_007940.aspx
Efectivamente. Yo antes lo hacía con kh7 o similares hasta que me compré uno específico (el de shimano). No hay color. Además creo que el uso de kh7 aumentó el desgaste de la cadena.
La protección que traen las cadenas de serie es una protección antioxidante para proteger la cadena desde el proceso de fabricación, durnate el ransporte, almacenaje hasta su uso en el punto de venta, pero que carece de propiedades lubrificantes, lo que quiere decir que aunque parezca que va bien, y mucha gente así lo afirme, lo que estás haciendo es desgastando prematuramente cadena y transmisión. Lo mejor es desengrasarla según llega de fábrica. Yo llevo ya unos 3 años usando squirt en carretera y te aseguro que mi cadena y cassette están prácticamente como el primer día en cuanto a color. Cada 2-3 salidas o si pillo agua, paso un trapo o toalla humeda a la cadena y vuelvo a aplicar cera bulon por bulon, y depende del uso, cada x tiempo desmontar roldanas para limpiar los pegotes de cera que se acumulan. Tan solo un cassette que mantengo, que use un buen tiempo con aceite de teflón está de un color más gris más oscuro
Yo uso un limpiador de cadenas de los de rodillos y desengrasante bompar (es un desengrasante especifico para bicicletas) y queda muy limpia, desde luego cosas tipo kh7 yo no lo recomiendo porque es muy agresivo, puede dañar lacados de la pintura y las roldanas del cambio
Yo la verdad uso uno de esos aparatos limpia cadenas y fairi rebajado con agua y luego lo seco bien y cera para engrasar,claro que no es lo mismo una bici de MTB ( barro,polvo,piedras,etc) que una de carretera,más limpia,más fina...vaya es mi opinión. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Quitar cadena y sumerger en gasoil. Desmontar platos, roldanas y casette y limpiarlos con las toallitas para bebes. Secar todo bien y poner la cera. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El kh-7 rebajado con agua caliente y con la cadena desmontada, así la limpio yo desde hace muchos años y sin problemas.