desengrasar y engrasar

Tema en 'Material' iniciado por isiflamenco, 13 Sep 2009.

1. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Como desengrasais el cassette, cadena y platos? lo haceis siempre vosotros o lla llevais a algun sitio para una limpieza mas profunda? ¿como lo engrasais con aceite o con grasa?

2. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo personalmente primero limpio cadena y platos con un poco de gas-oil, luego la lavo con un poco de jabon, la seco y la engraso con un poco de grasa en spray y retiro la grasa sobrante de la cadena con un trapo y ale hacer km::biker

3. bertrc

bertrc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    746
  5. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo aún no sé como resolver esto, odio llevar la cadena denegrida por la grasa.

He probado a limpiar todo con una brocha y gas-oil, pongo un cartón entre la rueda y la cadena para que no se moje ni se manche el neumático.
    Al terminar le paso un paño a la cadena para secarla, luego engrasaba con unos chiflazos de spray de teflón y después de dar unas vueltas al pedal en sentido contrario volvía a limpiar la cadena para retirar el aceite sobrante.
    El resultado que a la segunda salida la cadena, platos y cassette estaban pringados de aceite negro.

Ahora no la engraso, sólo la lavo una vez a la semana con gas-oil y llevo todo super limpio.
    El gas-oil por si sólo tambien engrasa, no tanto como el aceite, pero por lo menos llevo toda la transmisión en condiciones.

6. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El mejor desengresante que he encontrado es el KH-7, va de lujo, te lo quita todo. Hasta con la mtb llena de barro y de todo. Después secar y lubricar con grasa o aceite especifico.

7. Paco Contreras

Paco Contreras Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos: De los mejores desengrasantes que puedes usar para la bici se llama LL30 y lo fabrican en una empresa que se llama EL RESPLANDOR. Viene en garrafas de 5 litros y puede costar 8 euros. Se le puede dar a la cadena, piñones, platos, desviador, llantas sobre la pista de frenado e incluso al cuadro. Se rellena una botella de esas de los limpiacristales y le das a toda la bici y a la transmision, llantas, etc. Luego lavas la bici con algun producto de lavaplatos tipo mistol y se queda reluciente.

Este producto lo usa un amiguete mio que era antiguo mecanico de la Once en las bicis de los profesionales y yo también lo uso en la mia y la bici se queda reluciente.

8. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Strava:
    Y donde se puede comprar ese producto? En cualquier ferretería?

9. epera

epera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, KHT y luego Dry Lubes finish line a cadena y engranajes de cambio-desviador. Retirar sobrante, resultado cadena, platos y piñones limpios y en su color.

Saludos

10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    746
    Si te fijas en la etiqueta veras que dice que no se debe usar en aluminios y que se los come, asi que andate con cuidado con ese producto.

11. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 hago exactamente lo mismo, y con el cassette tb, los cepillo con un cepillo de dientes y con gasoil

Compartir esta página