En este (magnifico) tutorial se muestra como sacar las bielas y el pedalier. http://www.foromtb.com/f17/tutorial-para-el-mantenimiento-del-pedalier-81383.html LLegado el paso 5 comenta danigs... Paso 5: Ahora toca la biela derecha. En este caso para aflojar el pedalier debemos desenroscar en sentido horario (como si estuvieramos apretando). Una vez hecho esto, ya tenemos el pedalier fuera y vemos el estado en el que estaba la caja de pedalier y el pedalier. No acabo de entender si al sacar la biela derecha tambien se esta sacando el pedalier de manera conjunta o son pasos independientes. En caso de ser independientes, una vez que tengo las dos bielas fuera, ¿como saco/desenrosco el pedalier? Podeis aclararme este punto, gracias a todos.
La caja digamos que contiene el pedalier. Se saca después de quitar las bielas derecha e izquierda. Se ve perfectamente en las fotos.
Es verdad que se ve en la foto como la rosca va saliendo un poco, no me habia fijado. Perdonar mi ignorancia pero esa pieza negra que se ve en la foto... ¿es una herramienta distinta al extractor de bielas verdad?.
Vale, me respondo yo mismo, es que no es bueno que te metan prisa. Si lo tiene todo explicao al principio del post... En primer lugar identificamos las herramientas necesarias: Llave de vaso de 32mm Llave de vaso de 16mm Extractor de bielas Llave de pedalier Llaves allen en varias medidas Martillo (si es de nylon, mejor) Grasa ¿Sabeis si ese sistema valdra para cajas de pedalier de hace unos 10 años?, ¿hay varios sistemas/roscas de cajas de pedalier?.
Hay varios, efectivamente. Roscas francesa, italiana e inglesa, ademas de los modernos press-fit, BB30, y alguno que se me quedara por ahi. Hace 10 años ya estaba generalizada la rosca inglesa como estandar en las bicis de montaña, yo creo que te sirve ese tutorial perfectamente.