Ajuste cambio trasero Shimano LX + manetas shimano deore Hola. No abriría un nuevo post si no estuviera desesperado, me es imposible ajustar el cambio trasero de mi ConoR WRC DH. He leido muchos temas en foro, he perdido muchas horas y nada. Mi problema es que tengo que darle 1,2 o 3 toques (es aleatorio) a la maneta para que suba o baje, es como si la maneta recogiera o soltara poco cable de cada vez. ¿Se puede ajustar la cantidad de cable que recoge o suelta de cada vez las manetas? (no me refiero a la tensión del cable) Datos: La patilla esta alineada con las coronas. Los cables me los cambiaron en la tienda y no funcionó. Por mucho que ajuste la tensión no baja y sube bien. En caso de no encontrar solución con el LX ¿se solucionaría cambiando a un XT? ¿Cual es el precio mas barato de un XT?
¿La tienda a la que has ido es de bicis? Porque si no son capaces de resolver esa avería, igual hacían mejor vendiendo botijos. Supongo que el cambio de cables también habrá incluído el de fundas ¿o no? ¿No han podido probar con otra maneta de cambio en la tienda?
En la tienda me lo dieron que cambiaba "bien", pero en la primera salida ya se desasjustó. Por eso quiero aprender yo a solucionar el problema porque sino estaría todo el día en la tienda y me queda muy lejos de casa.
No sera problema de las fundas? Yo las cambie esta semana y el cambio va fino fino. En el caso de que no te las hayan cambiado, ves a la tienda y que te las cambien (Es directo acompañar un cambio de cable con fundas nuevas. Mas te digo le he cambiado a la segunda bici las fundas con mandos deore y cambio Alivio y va mejor que mi otra bici con todo xt. (Ahora le estoy haciendo el cambio a esta bici)
He esatdo toda la tarde trasteando en la bibicleta, he soltado el cable y he lubricado tdas las fundas. Al hacer esto me he dado cuenta de que la última funda no se deslizaba tan bien como las otras (tenia como arenillas). En principio ahora va bien, mañana la probaré en ruta y si no va bien le cambio las fundas y los cables. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si has cambiado los cables yo te aconsejo que cambies la fundas que es poco dinero y te aseguras de que todo se queda correctamente.
He seguido tu consejo y he cambiado fundas y el cable. Las fundas que tenía eran las originales de la bicicleta asi que no se las habían cambiado. El cable si se lo habian cambiado. La última funda me parecío un poco corta y la puse un poco mas larga, espero que la solución esté es ese detalle. ¿Cuanto tiempo debería aguantar el cambio fino fino? Como se desajuste en la primera salida me da algo istolas
Haber piensa que en el cambio de cables, a las 2 o 3 salidas se vuelve a desajustar el cambio porque los cables se estiran, pero a partir de ahi la cosa tiene que ir fina fina, si ves que al tiempo los cambios van mas toscos y la funda no es completa desde el mando hasta el camio o desviador (vamos que es por trozos) sueltas el cable y lo lubricas y mueves las fundas para que se lubrique todo el cable. Si pasas por sitios con muicho barro , ten limpios los cables y las fundas que es fundamental, y no se una vez al año no hace daño (cambio de cables y fundas) que son unos 10 € si no eres un maniatico del peso.
¿Se puede poner la funda completa para que no entre polvo y barro entre la funda y el cable? ¿Es recomendable? ¿Yo la puse a trozos porque es como venía la mia? El cable, las fundas y los topes me costaron 2.5 en un tienda pequeña, en decathlon me iba a 10. Edito: Hoy primera salida con mi cable nuevo y fundas nuevas. Iba todo de pm asta que PAM!, pillo una rama en el cambio, miro, y se había doblado al pata del cambio :cursing :cursing :cursing :cursing :cursing Que mala *****!!! La enderecé y ya no iba perfecto. Al llegar a casa la encerecé un poco mas y parece que va bien. Pero que rabia, al final me voy a tener que comprar el XT si o si. Salu2.
Haber si tu bici llevaba la funda a trozos, ponla a trozos. La funda en los trozos rectos no hace nada, solo sirve para las curvas que el cable tenga tensión por eso se pone a trozos, aunque mi bici (conor afx) la lleva completa (mas peso) ny te entra ****** igualmente. Sobre lo de la patilla, yo tengo una de repuesto en casa de los dos cuadros que tengo. Aunque la endereces no te va a quedar al milimetro y lo notaras en que no cambia del todo correcto. Y sobre lo de cambiarte a xt, si me permites el consejo gasta primero lo que tienes hsta que se rompa y luego cambiatelo que de lx a xt es mas peso que otra cosa. Has tenido mala suerte, a mi en enero me peto el turbo del coche y ahi si que me tiraba de los pelos.
Lo que se me dobló es la pata no la patilla pero salí de ruta ayer otra vez y cambia bien asi que voy a aprobecharlo asta que rompa como tu dices. Cambiar el cable y las fundas es mano de santo. tigreton_19 gracias por ayudarme en mi caso Salu2.