Desesperado con cambio "carretera"

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasky, 20 Feb 2014.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A ver que me decis....
    Tengo una Cayo Evo con manetas 105 y cambio ultegra (antes tuve 105 y lo mismo).
    Lo típico... si ajustas para que suba , no baja , si ajustas para que baje , te metes en el 2º click de cambio y no ha subido , asi que te cuesta bajar.....
    TODO nuevo , cambio , fundas , cable.....
    Maneta lubricada.
    Corona y cadena Sram Red.

De todas las fundas que tenía en casa he montado las mas suaves o menos fricción he notado , que son las shimano standar de toda la vida....

Este cuadro lleva tensores en la entrada de cable y por lo tanto no lleva las fundas "del tirón"...
    El "paso pedalier" de casa traía un capilar y una funda protectora (unos 50 cm repartidos entre vaina y cuadro diagonal", no traia fundas normales.... , La he cambiado por un otro de funda de igual medida con sus correspondientes tapones cogidos con cinta para que no se salga.

Para mi que la funda en ese sitio es contraproducente y no suelta la tensión del cable al bajar de corona como es ......

Que solución me dais???
    Tengo la opción de taladrar la salida de la vaina con una broca de 4mme intentar meter la funda , pero el tensor del cuadro no se como va cogido al carbono "remachado, roscado, a presión" ????

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A mi me pasaba lo mismo con un Sora de pata larga (triple plato 9 coronas) y todo se soluciono el dia que harto de "cricricris" en cada cambio, meti aceite en las fundas y cambie el cambio trasero Sora por un Deore. Mano de santo oiga.

Hasta luego.

3. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Miraste si la patilla del cambio está bien recta?

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Fue lo primero que mire....
    Desmontada y puesta en plano.... perfecta.

Sabeis como van los tensores cojidos al cuadro???? Como desmontarlos ???
    Creo que la única solución es pasar una funda del tirón.
    Los cable con medias fundas creo que no liberan el cable , solo la tension de todo el conjunto incluido fundas, cruces internos o curvas.

Compartir esta página