Desesperado con eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Salem, 6 Feb 2005.

1. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues eso, ya no sé como hacer para sacar el eje, las muescas que tiene para desenroscarlo ya se me están jodiendo, he intentado poner spray lubricante entre el cuadro y el eje a ver si así se afloja, pero nada...

Ayuda por favooooooooooooor!!!!!

2. Atila

Atila Jorcón-boy

Me Gusta recibidos:
    1
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Supongo que lo estarás desenroscando en el sentido correcto no? Porque va al revés de lo tradicional,o sea a la derecha.De todas formas con un golpe seco en la llave suele salir,asegúrate primero q la bici está bien sujeta y la llave tb.Saludos y suerte

3. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    La cazoleta derecha (la de los platos) va al contrario de lo habitual, se afloja horario y se aprieta antihorario.

La izquierda va como los grifos, lo normal, se afloja antihorario y se aprieta horario.

Un saludo.

4. hedone_bkr

hedone_bkr Buscando título...

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una llave no muy larga pon un manillar en la llave para poder hacer más palanca y sale muy fácilmente. Yo con la llave sóla no podía tampoco. Suele estar muy duro.

Un saludo... :mrgreen:

5. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Estoy intentando dessaflojar en sentido horario (es la cazoleta derecha) y creo que el problema está en encontrar algo con que poder hacer palanca... habia probado atando un piolet a la llave... pero se movia... y nada, que no, así que cuando tenga tiempo seguiré.

Gracias por las respuestas

6. jsayas

jsayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hace tiempo tuve el mismo problema,...¿has probado a atornillar la llave al eje, para que no salte cada vez que haces fuerza?. Busca en esta sección un mensaje sobre esto. drakon puso un enlace donde lo explicaba muy bien

7. Tico-SerGinHo

Tico-SerGinHo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ejem eso me huele a Oxido dentro y si es así eso esta soldadisimo!! mecanico ya!

8. Puk

Puk Jubilado

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Así es yo lo que suelo mirar para no equivocarme es que si lo hago con la bici invertida que se hace mas fuerte siempre se afloja hacia los tirantes

:roll: me habré explicado bien :?: :?:

9. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Le ocurrio algo similar a mi hermano, acudios a Fron y al final despues de tener el eje mas de un dia con antioxido, lo acabamos quitando agarrandonos los tres a la bici, dos a la bici y el otro tirando de la llave, al final salio el muy jodio.
    A ver si te puede decir fron que uso para quitar el oxido. El problema era que habian instalado el eje sin echarle grasa...

10. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro truco: dale golpes fuertes al EJE. A lo que da vueltas. Pero fuerte.

11. Roby13

Roby13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A ver, te hablo por experiencia, para soltar el eje de pedalier lo primero desenrosca la parte contraria a los platos (esta hace fuerza contra el eje y lo deja mas apretado) con sentido antihorario intentando amarrar bien la llave a la tuerca y con mallor fuerza de palanca si es necesario (un tubo largo, manillar, etc) y luego desenrosca el del lado de los platos en sentido horario. Si de esta forma se te resiste prueba lubricando bien con 3 en 1 o similar por el agujero de la guia de los cables y dejando que actue. Suerte

12. rdegea

rdegea Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ****.... ahora me pasa a mi lo mismo :evil: :evil: :evil:

a vr si haciendo caso a vuestros sabios consejos mañana tengo ******* a quitarlo, porque esta duro duro duro... :?

Compartir esta página