Pues eso, ya no sé como hacer para sacar el eje, las muescas que tiene para desenroscarlo ya se me están jodiendo, he intentado poner spray lubricante entre el cuadro y el eje a ver si así se afloja, pero nada... Ayuda por favooooooooooooor!!!!!
Supongo que lo estarás desenroscando en el sentido correcto no? Porque va al revés de lo tradicional,o sea a la derecha.De todas formas con un golpe seco en la llave suele salir,asegúrate primero q la bici está bien sujeta y la llave tb.Saludos y suerte
La cazoleta derecha (la de los platos) va al contrario de lo habitual, se afloja horario y se aprieta antihorario. La izquierda va como los grifos, lo normal, se afloja antihorario y se aprieta horario. Un saludo.
Si tienes una llave no muy larga pon un manillar en la llave para poder hacer más palanca y sale muy fácilmente. Yo con la llave sóla no podía tampoco. Suele estar muy duro. Un saludo... :mrgreen:
Estoy intentando dessaflojar en sentido horario (es la cazoleta derecha) y creo que el problema está en encontrar algo con que poder hacer palanca... habia probado atando un piolet a la llave... pero se movia... y nada, que no, así que cuando tenga tiempo seguiré. Gracias por las respuestas
hace tiempo tuve el mismo problema,...¿has probado a atornillar la llave al eje, para que no salte cada vez que haces fuerza?. Busca en esta sección un mensaje sobre esto. drakon puso un enlace donde lo explicaba muy bien
Así es yo lo que suelo mirar para no equivocarme es que si lo hago con la bici invertida que se hace mas fuerte siempre se afloja hacia los tirantes :roll: me habré explicado bien :?: :?:
Le ocurrio algo similar a mi hermano, acudios a Fron y al final despues de tener el eje mas de un dia con antioxido, lo acabamos quitando agarrandonos los tres a la bici, dos a la bici y el otro tirando de la llave, al final salio el muy jodio. A ver si te puede decir fron que uso para quitar el oxido. El problema era que habian instalado el eje sin echarle grasa...
A ver, te hablo por experiencia, para soltar el eje de pedalier lo primero desenrosca la parte contraria a los platos (esta hace fuerza contra el eje y lo deja mas apretado) con sentido antihorario intentando amarrar bien la llave a la tuerca y con mallor fuerza de palanca si es necesario (un tubo largo, manillar, etc) y luego desenrosca el del lado de los platos en sentido horario. Si de esta forma se te resiste prueba lubricando bien con 3 en 1 o similar por el agujero de la guia de los cables y dejando que actue. Suerte
****.... ahora me pasa a mi lo mismo :evil: :evil: :evil: a vr si haciendo caso a vuestros sabios consejos mañana tengo ******* a quitarlo, porque esta duro duro duro... :?