Desesperado con el ajuste del desviador

Tema en 'General' iniciado por svdra, 8 Feb 2010.

  1. svdra

    svdra Novato

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    Buenas! Estoy desesperado ya que he intentado ajustar el desviador de todas las formas posibles, jugando con los tornillos, tensando el cable, alineando el desviador con los platos, subir la abrazadera del desviador... haga lo que haga siempre roza algo, mi pregunta es saber lo que cobran en las tiendas por ajustar el desviador y el cambio para que quede perfecto, ya que estoy ya un poco harto... xD. Muchas gracias =)
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Igual el problema no es del desviador. Una cáusa frecuente de desajuste es que se haya doblado la patilla de cambio: tiene que estar TOTALMENTE alineada con las váinas.
     
  3. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    en qué marchas te roza? en las de uso lógico o en las "peligrosas" para el cambio?
     
  4. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

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    Normalmente estos roces suelen venir motivados por un uso no correcto de las marchas del cambio, y suelen producirse cuando usamos aquellas combinaciones de marcha que cruzan la cadena, por tanto no es un problema del ajuste del desviador, sino un problema de uso indebido de las combinaciones de marchas. Saludos.
     
  5. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    ¡Que pena el antiguo foro! Con este buscador, no se si lo encontrarás, pero es un tema bastante común. Posiblemente de tanto mover para buscar la solución lo hayas descojonado, es normal.
    Gracias a un enlace encontré una página con la que pude solucionar mi problema. Básicamente:
    Suelta el cable y los tornillos de fijación al cuadro, coloca el desviador de modo que sobresalga 2-3 mm sobre el plato grande. Sin colocar los cables y con los tornillos de ajuste aflojados, con la mano, sube el desviador hasta que quede sobre el plato grande y paralelo a él. Apreta los tornillos para fijar el desviador.
    Entonces pon el selector en la velocidad intermedia, coloca el cable y tensalo de modo que la cadena esté en el plato mediano.
    Sólo te quedaría ajustar los tornillos de tope superior e inferior para que al bajary subir no se salga la cadena por arriba ni por abajo. Si queda algún ruido, ajusta con el tornillo del cambio tensando y destensando el cable.
    Así lo he hecho yo.
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    me da ami que aqui pasa esto.
     
  7. NoFingers

    NoFingers Miembro

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    Este video lo explica muy bien todo el tema:

    [video]http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=108[/video]


    Salud.
     
    Última edición: 8 Feb 2010
  8. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

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    Pero el jamon es de Guijuelo, o es Del Pozo?. De que material estamos hablando? Cuando hablamos, pensamos que todos nos van a entender, pero no es asi. Lo que tu sabes, no lo sabemos los demas. Asi que... como opinar?.
     
  9. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

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