Tengo una mondraker factor del 2009, nunca me a funcionado bien el cambio, pero ahora ya es el colmo. le han cambiado cadena, cassete,cable y camisa,cambio trasero x7, 3 patas del cambio. el problema es que salgo de la tienda y todo va al pelo,pero en la primera salida cuando llevo una hora empieza a saltarme la cadena de piñon,si le tenso el cable me va bien en los de arriba pero pierdo por completo los de abajo y si destenso tengo los de abajo y pierdo los de arriba. total un autentico calvario entre dinero invertido y km hasta la tienda( 80 ida y vuelta) estoy hasta pensando en abandonarla en el trastero y dejar el mtb porque ya no aguanto mas.bueno no me enrollo, a ver si me podeis echar una mano. Un Saludo
han mirado la patilla del cambio este bien (es de suponer que el mecanico lo ralizara) tambien podria ser que ten gas alguna fisura en el cuadro miratelo con lupa, te lo digo porque a un amigo le pasaba algo parecido, y Al final era una fisura en la parte trasera de una vaina.
la patilla me la han cambiado tres veces,pero lo del cuadro no me lo han mirado nunca.voy a mirarlo pero ya. Muchas gracias erard
Te han cambiado el cambio (valga la rebuznancia...)?? A mí me suena a q tienes mal regulados los topes. Haz una prueba: suelta el cable del cambio (es decir, q te quede el cambio completamente libre). Dando pedales sin tocar el cambio, tal y como está, se te debe quedar engranado el piñon pequeño. Una vez comprobado eso, estira del todo con la mano el cambio (como lo haría el cable cnd engranas el piñon más grande) y vuelve a girar los pedales para comprobar q así se te engrana el piñon grande. Si falla algo de esto ya sabes lo q te está pasando.
como dice el compañero la patilla del cambio, osea aque el cambio este recto y alineado con el piñon, yo tuve un problema similar y al final era el soporte (patilla) que va del cuadro al cambio que estaba algo doblada.
Muy buenas, a pesar de que soy nuevo en el foro, me ha pasado lo mismo el verano pasado con una fuel ex 7....Mira si la funda del cable trasero es de cambio...Me explico, me pusieron una que no lo era y en el caballete iba perfecto, es decir en la tienda, y al salir a rodar la funda cedía, no conteniendo al cable y era saltar continuamente. O tenía piñones de arriba o de abajo, exactamente los mismos problemas. Si los platos te van bien, compara las fundas del cable a ver si son iguales.... Lo sé, parece una chorrada, pero eso me pasó a mi en los 101 de ronda y no lo solucioné hasta llegar a un mecánico en la coruña 2 meses mas tarde ..... un abrazo y suerte