Ayer por fin me decidí a pasar de cámaras presta a shreder (o como se escriba). Creo que no hay ni una sola ventaja con el "pitorro" presta y si muchas con el gordo. En principio pensaba hacerlo con una broca pero el atornillador no tenía la fuerza necesaria así que al final lo hice a lo bruto con la parte de atrás de una lima que es cónica. Ha quedado bien y ya puedo meter cámaras tanto presta como gordas. El tema esta en un problema que tengo desde que me dieron la bici hace un mes. Concretamente el freno delantero, suena el disco en ocasiones y no soy capaz de dejarlo bien, estoy empezando a pensar que algo esta mal. He probado a apretar la rueda y despues con la pinza suelta frenar varias veces y dejar frenado y apretar la pinza, con el freno trasero esto me funciona pero con el delantero no, roza ligeramente y cuando voy sobre los 20km/h suena a metal. Le saqué las pastillas por si estaban mal colocadas, también a ojo intento apretar la rueda (los automáticos) para que queden las pastillas sin tocar el disco. También he probado a enroscar los automáticos por igual para lo mismo. Cuando saqué las pastillas miré los pistones por si estaban salidos y a simple vista no veo que estén fuera, de todas formas los empujé y no noté nada. Hace un par de semanas llevé la bici a la tienda y me dijeron que estaba bien y me tendría que acostumbrar al sonido; pero a mi no me convence el tema. Estoy por comprar un juego nuevo de pastillas por si fuera esto y hasta se me pasa por la cabeza comprar un disco nuevo aunque aparentemente parece no estar doblado. El freno es un Shimano SLX y la bici una Trek 6700. ¿Cuando compras pastillas viene el el separador metálico? ¿Es posible que este separador este doblado y junte demasiado las pastillas? Me da la sensación que las pastillas las veo demasiado juntas. Alguien me puede echar una mano¿? :|
yo tengo los xt, que el sistema es el mismo, y a mi me suele pasar cuando suelto la rueda delantera y la vuevo a colocar, se me queda rozando un poco el disco en la pastilla o incluso se me frena. El "truco", que realmente no lo es, es aflojar un poco los tornillos que cojen la pinza con el adaptador, quedandose ésta un poco suela e intentar centrar las pastillas en el disco apretando los tornillos poco a poco, para que no se te descentre mientra apretas, primero uno y luego el otro, alternando hasta que queden bién apretados.