saludos pensaba que sería cuestión de acostumbrarme a la flaca pero ya llevo medio año con ella y las manos se me siguen durmiendo MUCHÍSIMO!!! He probado guantes con gel, cambiar cada dos por tres las manos de posición y nada de nada, casi nada más salir se me duermen los dedos de las dos manos GORDO-INDICE-EL DEL MEDIO de tal manera que en ocasiones no siento el tacto de los frenos y manetas (un peligro serio). Me he acostumbrado a cambiar con el único dedo que me queda disponible, pero estoy más que harto de tener que soltar las manos a cada momento para desentumecerlas. Después de repasar los posts sobre el tema miraré si llevo el sillín muy adelante mañana que es lo único que me queda, pero dudo que sea eso. En la BTT no me ocurre apenas por que no apoyo tanta fuerza en los brazos (tengo una TRANCE X híper cómoda con potencia THOMSON X4 de 90 mm y 10· de inclinación) por lo que he pensado poner una potencia de 90 mm con elevación de 10 grados (ahora llevo 110 mm con 5 o 6 grados de inclinación, creo). Os parece que solucionaré algo con esos cambios? Y una potencia de 90 mm y 17 grados os parece excesiva esa inclinación? Gracias, pero las salidas se transforman en un tormento
Yo tenía un problema similar y me compré unos guantes Specialized BG, de esos que tienen una zona extra acolchada en la zona del nervio carpiano, me ha solucionado el problema en un 80% aunque en salidas largas de 120-140 km al final me resiento un poco pero ni de lejos como antes. Salut.
Habitualemnte cuando se nos duerme o sentimos cosquilleos en alguna de las extremidades es porqué tenemos algun nervio "pellizcado", "oprimido" (llamale como quieras), en este caso parece claro que es por tema de sobrecarga cervical (por alli pasan casi todos los nervios q acaban en las manos), y es posible que te pase en la de ruta y NO en la btt por la posición, que es más larga y agachada en la de carretera (menos erguida y mas forzada vamos). Pásate por algun fisio de confianza que te mire las cervicales y te confirme el problema y te de la solución. Un saludo y espero que lo soluciones pronto.
GRACIAS tengo en cuenta lo de pasar por el fisio y me de un repaso en las cervicales o donde crea conveniente
En mi humilde opinión tengo la bici para disfrutar, las posturas de mazmorra de tortura para los profesionales. Yo cambié precisamente de 110/6º a 100/10º y es como de la noche al dia, tanto en la espalda, manos, cervicales.. empecé por fin a disfrutar de la bici. Quizá no sea tu caso y tengas algún problema particular de riego en las manos, pero a veces veo unas posturas en la bici (en gente q ni compite ni nada) q a mi personalmente me amargarían la salida. Buscar aerodinámica esta muy bien pero vamos, a costa de tener q ir sin sensibilidad en las frenadas o tener problemas de adormecimiento nada más salir en bici.. vamos, me parece ridículo. Ojo, es mi opinión personal eh? nadie se me ofenda, lo q sí te digo es q el cambio de 6º a 10º sí q se nota, en mi caso incluso demasiado alto me ha quedado el manillar.
gracias creo que ya he descubierto lo que me pasa, se llama SINDROME DEL TÚNEL CARPIANO (STC). La semana que viene me paso por el médico para acabar de confirmarlo y que me de hora para meter el bisturí y zanjar el problema de raiz. Este artículo narra exactamente los mismo que me sucede a mí en los tres dedos (pulgar, índice y corazón). Y algunas noches me despierta también el hormigueo de las manos en esa zona http://www.analitica.com/va/medicinaysalud/opinion/4298141.asp http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/tunel_carpiano.htm http://www.google.es/imgres?imgurl=...del+tunel+carpiano&um=1&hl=es&sa=X&tbs=isch:1
Si te sirve de ayuda aunque me imagino que lo habras pensado, yo lo que probe fue cambiar la potencia un pokitin mas larga, tenia una de 90 y le puse 100 o 110, no recuerdo exactamente y he mejorado mucho mucho, apenas he estirado un poco la posicion y no hago tanta presion sobre las muñecas, en principio, pero bueno como te comento, supongo que ya lo habras pensado o probado, salu2 y veras como se arregla.
he puesto la potencia de la BTT de 90 mm y 10 grados y he salido un par de veces. La postura ha cambiado, no ejerzo tanta fuerza en las muñecas, y aunque no tan fuerte, las molestias persisten, por lo que debo tener el TÚNEL CARPIANO ese de los ******* hecho una auténtica piltrafa. Pediré hora al médico a ver que me lo exploren a fondo, pero creo que lo mío será de quirófano