Buenos dias a todos tengo desde hace mucho tiempo septiembre dolor o malestar entre el gemelo y la parte posterior lateral de la rodilla izquierda como de tendones o algo asi que acaba con un escozor u hormigeo con dolor al levantar la pierna para subir escaleras y demas luego se me pasa a los 3 dias o asi a base de friegas y demas, fui al trauma y me dijo con una radiografia condromalacia rotuliana pero no estoi de acuerdo porque a mi me duelen los tendones no es nada articular, al principio el dolor fue cuando empece con automaticos pero solo la pierna izquierda y le echabamos achaques al pedal pero me los tocaron mil veces y del pedal no era despues de tres meses me duele tambien la derecha mismo dolor y mismos sintomas. Por favor una ayudita. ¿que me recomendais otro trauma o un fisio porque estoi muy,muy depre?:alabando:alabando:alabando
Pues aunque te pase en las dos piernas y lo notes muscular, puede ser una cuestion de postura. Si estas seguro que no es esto tendras que seguir buscando la causa, pero por lo que cuentas de escozor y hormigueo puede ser un problema de la columna vertebral lumbar. Vete a un fisio que te explore y te valore y/o al medico a hacerte unas placas
Hola de nuevo spitfire, de pronto darte las gracias por volverme a dar tu valiosa opinion personas como tu hacen piña. Pues haber me han tocado tropecientas veces la calas que si para dentro que si para fuera y me dicen que pedaleo muy redondo, me comento el trauma que me subiera un poco el sillin lo subimos 0.5cm y se me cargaban las lumbares cervicales y demas musculos, hemos cambiado la potencia de 11 a 13 y mis dolores lo mismo, ya no se lo que hacer, Saludos:rasca
Y digo yo, como opción generalizada, os tomais bien las medidas a la hora de montar una máquina?, lo digo porque es importantísimo para evitar lesiones, en practicamente la mayoría de tiendas especializadas tienen un "potro" en el que te toman las medidas necesarias para tu bici, ya sea la medida de cuadro tanto horizontal como longitudinal así como la distancia desde la base del sillín al eje de pedialer, si has estado x veces tocando las calas, no te extrañe de las lesiones, la mejor forma de colocar desde la primera vez bien las calas es encima de un rodillo y comprobar que haya un buen paralelismo en el pedaleo, que se vea que las rodillas van paralelas al tubo horizontal, y cuidado, al haber asimetria no tiene porque tener la cala derecha la misma inclinación gradual que la izquierda o viceversa, observo en mucha gente viéndola pedalear unos "gestos" que tarde o temprano llevarán a lesiones y muchas veces es por lo que he comentado, que nadie se ofenda, pero pienso que hay que tener muy en cuenta toda la geometría de la bici. Un saludo.
Pues solo queda recomendarte que vayas a un fisio para que te explore y te valore. Apuntaria a un problema lumbar, y con esos retoques que comentas y si al cambiar de postura te da problemas musculares, te diria que posiblemente tengas una disfuncion muscular, con algunos acortamientos musculares (lo mas seguro que en la musculatura posterior).
Hola a todos voy renqueante todavia y vienen 3 dias de salidas guapas no se si salir o descansar ¿que hariais vosotros? Saludos
Puedes salir y no quedarte en casa, pero hacerlo a "ritmo mola" = pedaleo alegre, fácil sin exigencias, subir coronas con facilidad, dónde lo importante es sentir la ligereza del pedaleo. Una temporada pedaleando de esa manera puede ayudarte. Luego otra recomendación, deja de tocar ya las calas, ponla de una manera y dejalas así. A continuación marcate una rutina diaria, a poder ser dos veces al día, de hacer una tabla de estiramientos en general, lumbares, espalda, gemeles, isquios, cuadriceps..y cuando digo rutina, no me refiero a hacerlo una semana y luego olvidarse, no, una rutina semanal a través de los meses..eso y la visita al fisio para tratar la zona en cuestión seguro que a la larga consigues aliviar y desaparecer los dolores. Un saludo!
Yo te diría que mirases calas para que los pies te queden bien perpendiculares a lo largo del cuadro, lleva las calas flojas (pie tenga mas juego) y despues de ejercicio bolsa de hielo 10 min, 5 min descanso y otros 10. Aunque lo mejor es descansar de bici 1 semanita y algún antinflamatorio. Si te sigue directo al médico o busca un fisio.
Pues yo te digo que si quieres recuperarte no hagas nada que te duela, si montar en bici te duele pues no lo hagas hasta que no te duela. Cada vez que tengas molestias mas tiempo tardarás después en recuperarte y sale mucho mas a cuenta parar unas pocas semanas y acabar con el problema con la ayuda de un fisio que no estar meses o años arrastrando el dolor. Saludos.
Comprate unos pedales TIME, y pon las calas bien, es decir, que el talon de la zapatilla este a 2 cm de la vaina aprox.
Gracias a todos por vuestros consejos, he descansado ayer y hoy me esoi echando RADIO SIL y va de fabula,:baile mañana saldre sueltecito de desarollos y poco desnivel a rodar :globero unos 30/40 km a ver las sensaciones ya os dire y el martes al fisio.la
No salgas hasta que ya no te duela nada de nada, ni probar ni nada, el mejor remedio para las lesiones se llama reposo. ¿ acaso los lesionados de un equipo de futbol entrenan con los demas ? Un solo dia que salgas con dolor es tirar los ganado en una semana de reposo. Saludos.
Solteron, gracias estoii en duda pero el mono es el mono :globero quizas tengas razon me le pensare porque es verdad que por probar se me vaya todo a norris gracia Solteron por tus consejos son de agradecer:bye
hola yo he pasado por ahi pero lo mio es desgaste del cartilago rotulario y me quede 4 meses sin salir. te recomiendo que hagas ejercicios para potenciar cuadriceps ya que te puede ayudar a evitar lesiones de rodilla ya que queda mas protegida, a mi me funciona y a ti seguro que tambien,saludos y mejorate
El cartílago articular no duele, no tiene terminaciones nerviosas ni sensitivas. El dolor en una condromalancia rotuliana viene de la capsula articular, de los ligamentos, tendones... que si que están inervados.