Practicamente nunca he andado en bici, comienzo ahora podría decirse con 23, piyé uinos pedales automaticos y por carretera/caminos normales, son una pasada de cómodos y me hice a ellos en menos de una hora, la gran odisea es en el monte; en las bajadas voy super acojonao, y el no poder sacar un pie a tiempo me a costado muchas tontas vaídas. en las subidas lo mismo y en el caso de tener que arrancar desde parado en una gran pendiente, me resulta imposible con los, malditos o benditos, automáticos. Amigos sin mucha aficion, y que no llevan automaticos, me dicen que me pase a los normales y que cuando controle mejor, que ya me ponga los automaticos. Me gustaría conocer vuestra opinion. pd, lis llevo al tope de blandos, así que ese consejo no vale
yo me los acabo de poner y mi problema es, que hago tanto el cabra que temer los pies sugetos no me combecian, me he puesto los shimano PD-M540, sueltos a tope y cuando veia algun terraplen , no muy duro , me tiraba sin pensarlo para ver que tal, tube un susto que se me quito rapido porque la verdad se soltaron bien. ahora si en una pendiente ascendente y enpinada me fue inposible engancharme, prueva donde haya cesped o algo asi y mira cual es tu punto mas facil , para soltarte a tiempo, salu2
al principio los tienes que llevar lo mas flojos que puedas y ya veras que pronto te acostumbras .y no tendras problemas .saludos
Usa Los Automaticos Llevalos Flojos Cuando Te Caigas Un Par De Veces Por No Seber Soltaerte Ya Veras Como Apredes Y Lo Bien Que Vas A Ir
Tus amigos te están respondiendo, pero tienes cambiar el punto de vista. La manera de controlarlos es utilizándolos, utilizándolos y volverlos a utilizar (como vas a mejorar tu utilización de los automáticos si no los llevas). Yo, al principio, tenía miedo-respecto a esas subidas complicadas, y al empezar sacaba al menos un pie del pedal por temor a no poder sacarlo a tiempo, y tener la caida tonta (que según el terreno, se podía complicar); realmente me engañaba a mi mismo, y al no tener los pies bien sujetos perdía mucha tracción y control, y terminaba siempre poniendo el pie al suelo y subir empujando. Al cabo del tiempo, sin darme cuenta, fui cogiendo mayor control y confianza (lo dicho, utilizándolos, utilizándolos y volverlos a utilizar), y en esas subidas complicadas, ahora las realizo con el pie sujeto y se que lo voy a poder sacar si hace falta. Bueno, poco a poco irás cogiendo confianza.
joe,pues ami me resulto superfacil acostumbrarme.ahora no sabria andar sin ellos. metele horas de bici con ellos y veras como no quieres otra cosa.
Te digo lo mismo que te contestaron arriba. Dale tiempo, ya verás como en breve ni te acoedarás que los llevas puestos. Las ventajas respecto a los tradicionales son innumerables.
Como te han dicho, cuestión de probar, probar e insistir probando. Empieza por llevarlos lo más libres que te permitan, para facilitar un desenganche rápido. Con el tiempo se volverán indispensables. Saludos
buenas ,como dicen los otros compañeros lo mejor es insistir,yo cuando empece con los automaticos tambien barria el suelo,pero al final los llevaras como si fueran una parte mas de ti.Tu insiste:joystick...venga saludos
Salgo con uno que lleva pedales "normales" y el otro viernes salimos al monte y cuando miro para atras no esta, me sorprendo por que siempre vamos juntos, por lo que doy la vuelta y me lo encuentro pie a tierra y quejandose de la espinilla, tenia un moraton de los gordos. En resumen se la habia escapado el pie del pedal y este le habia golpeado en la espinilla y seguido al suelo ( sin daños). El llevar pedales "normales" no garantiza que no beses la tierra que pisas. Como te han comentado la mejor manera de acosturmbrarte a llevarlos es ... llevarlos.
Pásate a los normales. Ve siempre con lo que vayas más seguro. El que luego se pega la toña eres tú....
mmmmm yo te recomendaria unos mixtos un tiempo aunque es gastar pasta porque si.... pero es la mejor alternativa que no te ves seguro lado normal, que te atreves metes la cala es una buena alternativa
pq me das tu mail? los zapatos son unos shimano de 75eu y los pedales unos shimano de 25eu, nose q tipo son la verdad, mañana miro y lo pongo.
puedes probar a ponerle unas plataformas que se venden sueltas (en el decathlon valen 9e creoy van enganchadas en el pedal, así pasas a tener unos mixtos, cuando vayas a bajar te desenganchas y te apoyas sobre el lado que tiene la plataforma.... de todas formas te recomendaria que le dieses caña a los automaticos, cuando te acostumbras a ellos, la bici es una prolongación de tu cuerpo y es una mejora de seguridad importante bajando (aunque pueda parecer lo contrario), ya que siempre puedes tirar de los pedales si se te va la bici o saltar completamente si se te cruza un pedrolo o pequeño tronco/raiz. Una vez te acostumbras a ellos la sensación de inseguridad surge cuando coges una bici con los normales, parece que se te va a escapar el pie en cualquier momento y la vas a liar xd
Conviertelos en mixtos y el terreno te dirá cuando usar una parte y cuando otra. Ademas si vas con zapatillas a comprar el pan ¿? pedaleas sin problemas. Un saludo
la alternativa de convertirlos en unos mixtos no está mal, pero es lo mismo que ir poco a poco con los automáticos. Me ha quedado claro, A DAR PEDALES!