Desesperado con los frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por quim_, 29 Oct 2011.

1. quim_

quim_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Desde hace ya un tiempo tengo problemas con mi freno delantero. Resulta que cada vez que salgo y le doy un poco de caña a la bici, llego a casa con el disco rozandome en la pastilla. Lo arreglo pero la siguiente vez, otra vez igual. He probado a centrar la pinza (y despues de hacerlo va perfecta), enderezar el disco, etc. El disco esta algo torzido xo yo diria que dentro de la normalidad. A alguien le ha pasado? Al principio pensaba que dejaba floja la pinza pero ahora, despues de centrarla, me aseguro de que quede bien apretada. Sabeis si es posible que la pinza me este doblando el disco? Y si es asi, ¿Sabeis como puedo averiguar que el disco se tuerce y como arreglarlo?

Gracias de antemano ;)

2. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Los frenos de disco, creo que pecan de eso la mayoria. Si es un roce minimo creo que no deberias darle importancia.

3. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Xasto ni caso a los roces que no te frenen la rueda.

Prueba a marcar donde para la rueda despues de girarla al aire, y mira a ver si siempre para en el mismo sitio o no. Si no para en el mismo sitio ni caso. Si para siempre en el mismo sitio, echa un vistazo al disco por si lo tienes torcido.

4. magura72

magura72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Lo mas seguro es que el disco este torcido.
    Conozco un caso de un compañero con el mismo problema y su fin fue cambiar el disco y solucionar el problema.
    Los discos de freno son sensibles a los cambios de temperatura bruscos,es decir si abusas de el o simplemente bajas haciendo uso del mismo y da la casualidad de que pillas un charco o pasas un rio,al estar caliente como se moje este tienes muchas posibilidades de que se tuerza.
    SALUDOS Y QUE SOLUCIONES TU PROBLEMA.

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    si tu la enderezas en casa poniendo la rueda es normal que al darle caña al primer bache va a su posición otra vez....yo en los magura tuve que limar un poco y se quedó fetén.

6. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has revisado si tienes un pistón gandul??? Es decir, si a la hora de frenar, un pistón te trabaja mas que el otro. A mi me pasaba algo parecido y era lo que expongo.

7. quim_

quim_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada muchas gracias a todos.

Esta mañana me he levantado con ganas de mancharme las manos y me he puesto a mirar si tenía un pistón vago como comentó pinopi. Me ha dado toda la sensación de que así era con lo que he sacado las pastillas y he hecho que los pistones saliesen un poco (primero uno y luego otro). Los he limpiado con kh7, los he secado y luego con un trapo les he dado un poco de aceite con teflón. Parece que ya salen y entran bien. Además, he centrado la pinza para que el disco quede más o menos a la misma distancia de los dos pistones y la he ajustado para que el disco no roce (trabajo de paciencia!!!). Ahora parece que no toca el disco en las pastillas y que los dos pistones apretan el disco más o menos a la vez, a ver que tal va el fin de semana.

Saludos!!

8. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con paciencia y ganas se hace de todo.

Compartir esta página