no consigo ir comodo con ninguno de los que he probado, los ultimos bontrager rl y especialized phenom. No se si el problema sera de talla o que se yo. Si alguien me ayudara mi culo y yo se lo agradeceremos, y no penseis mal...
vengo de un Selle Italia durisimo y he puesto en Phenom, mi talla es una 130 y me queda perfecto y la verdad es que es muy comodo... cada culo es un mundo pero antes de cambiar comprueba si llevas la talla correcta un saludo
pon un folio arriba de la cama y sientate arriba del folio.Cuando te levantes quedará más hundido y arrugado donde se clavó el hueso(isquiones).Mide la separación entre los dos huecos que te quedan y sabrás tu talla.
Yo llevo un fhenon 130 y lo q tambien tienes q tener en cuenta para ir mas comodo es el culote q tenga una buena badana
Cada culo es un mundo. Hasta que des con tu sillín tendrás que probar varios. Yo probé varios Selle Italia . Hasta que dí con el mio: Selle Italia SLK Saludos
+1 - Badana fundamental Por cierto a mi los muy duros me van; la prueba es que en carretera lleva uno de carbono, pero comentan que los fizik son bastante comodos
los sillines ni son comodos ni son incomodos, se te adaptan a la forma de tu culo y vas bien o no se adaptan y te van jodiendo tienes que encontrar el que tenga una forma que se adapte a tu culo nada mas
a lo que han puesto los compañeros hay que añadir que cada sillín necesita su proceso de adaptación a tu anatomía. Yo tengo un selle italia en la bici doble y un pro en la rígida; de los dos parece que el pro siempre me "viene" un poco mejor, es más estrechito y tal, de 130. El otro es de 150, muy cómodo, pero si por ejemplo estoy montando más asiduamente en la rígida hay siempre un par de días en qu eme siento menos cómodo cuando cojo la doble. Ningún sillín que compres va a ser llegar y besar el santo; supongo que lo habrás hehco, peor si no, date unas cuantas salidas de margen compañero
Si compras en tienda specialized tiene unas plantillas para medir la separación entre isquiones. yo soy de culo delicado y uso el penom gel 143mm y de lujo. como dicen arriba cada culo es un mundo. A unos les gustan rubias a otros todas, ya sabes a que me refiero. Lo mejor es intentar sacar la talla con una plantilla y si no a probar los sillines de todos los colegas. Aunque creo que el sillin se hace un poco al culo. Mejora con el rodaje hecho. Otra cosa es que haga tiempo que no coges la bici. Yo pierdo antes la forma del culo que de las piernas. Paro antes por dolor de culo que de piernas . Hay que volver a hacer callo.
Yo creo q el problema es la talla miralo primero normalmente en todas las marcas hay modelos mas comodos q otros yo llevo selle italy y ningun problema, suerte
Aparte del sillin como bien se dice aqui, otra cosa que te puede ayudar mucho es el culotte. En mi caso yo tambien andaba con lo del sillin, que si duopower selle italia, etc,etc, hasta que me compre segun decian unos de los culottes mas comodos que existe el "assos mille" y te puedo asegurar que la primera ruta que hice con este culotte 80km btt = 0 molestias, cuando con cualquiera de los otros a partir de los 50km+o- ya tenia molestias. Es una de mis mejores inversiones, ya que vuelves a disfrutar de las rutas de principio a fin
Hola compañero¡¡¡¡¡¡ ; tranquilo que no eres el unico que a sufrido con los sillines , yo e probado un monton con la pasta que eso conlleba y fatal , hasta que un dia probe un fi ' zi:k aliante y se acabaron los problemas ; busca tiendas donde tengan fi'zi:k o prologo porque estas 2 marcas tienen sillines para que los pruebes . SALUDOS
Si no te importa mucho el peso FI'ZI:K ALIANTE (+/- 275 gr) y si quieres algo más liviano WTB DEVO CARBON (+/- 190 gr). Tanto el uno como el otro son muy cómodos, aunque cada culo es un mundo.