Nada, no soy capaz de tener un tacto decente en el freno trasero, el delantero perfecto. He purgado no sé cuantas veces, cambiado pastillas, etc. Sigue blandurrio, frena y bloquea pero tengo si llega 1 cm de recorrido donde frena, el resto muerto Por favor ¿alguien q le haya pasado y solucionado? Muchas gracias.
Pues creo que lo tendrás que purgar otra vez, por lo que sea no queda bien y si frena bien pero el problema es de recorrido de la maneta no creo que sea de otra cosa.
Si tienes las pastillas con poco espesor, tienes que llenar el deposito de la maneta a tope para acortar la carrera en vacio. LLenalo a tope y prueba si mejora el tacto. No es necesario purgar. Saludos
Los latiguillos no influyen gran cosa, salvo que la pared interna este agrietada y se pierda la presion entre las capas que forman el latiguillo. Si sucede esto lo verias por la deformacion en el latiguillo. Esto no sucede frecuentemente, yo diria que es rarisimo. Rellena el deposito como te he dicho, hasta arriba, cierras la tapa y pruebas. La operacion es sencilla y no pierdes nada. Saludos
A mí me paso lo mismo con los Fórmula R1... cambié las pastillas, 20 purgas, etc... al final era un problema de la maneta y el latiguillo... Aún así no han vuelto a ir bien...
Ayer bajando desde el Alto del León hacia Cercedilla bajo el diluvio universal, me quede sin freno trasero, a ver si consigo que funcione u con tacto. Estoy jartito.
Son XTR M975, hoy una hora con el trasero según el método shimano y ha mejorado ligeramente pero sigue fofo. El delantero tb está fofo.
Me da que que te va a tocar jubilarlos... ade+ es un modelo bastante nuevo no? cuando los comprastes? tira de garantía si puedes...
¿Nuevo? Hace 6 años q los compré y no pueden durar solo ese tiempo... Cambiaré latiguillos a ver q pasa.
Depende de la guerra que les hayas dado, supongo que el modelo que he visto sería más actual.... intenta con los latiguillos a ver que pasa... yo ya me he cansado de los mios (4 años) y procedo a su "liquidación", no creo que compre + Fórmula...
Esos también le he tenido y eran una pasada. Me imagino que sabes de sobra como se hace, pero te comento lo que hacía yo. Quita tapa (posición horizontal) Pon cacho manguera con una jeringuilla en pinza. Vete vertiendo aceite en maneta a la vez que tiras de la jeringuilla para extraer el líquido(verás que se va vaciando el depósito) vas reponiendo aceite SIN DEJAR QUE ENTRE AIRE AL CIRCUITO. Cuando veas que en la manguera de la jeringuilla no hay burbujas y con el depósito hasta arriba, cierras la tapadera y cierras la pinza. Deberían estar purgados. Otra cosa muy importante es que pongas la maneta en la posición más alejada, sabes que tiene un tornillo para regular el recorrido de esta, pues lo pones abierto del todo, luego cuando hayas echo la operación de purgado ya lo pones a tu gusto.
Yo una de las veces lo que tuve hacer fue purgarlos sin la rueda trasera, así una vez que se quedan sin aire y al meterles más líquido los pistones se juntan, cierro el circuito, empujo los pistones a su sitio, meto la rueda y tacto recuperado.
Así lo hice la última vez y ha mejorado un poco, pero aún no tienen nada q ver con los tactos de otros frenos. Gracias.