Hola, hace 1 mes tubelicé mis ruedas con el Kit X-Sauce, y 0 problemas en cuanto al fondo de llanta y al tubelizar, pero ya van 5 veces que las válvulas me pegan un susto gordo... En definitiva, al principio enroscaba el tapón mas bien fuerte, y el dia que quise quitarlo para llenar las ruedas vi que a medida que lo iba quitando salía aire, y como me extrañó lo quité de golpe, pobre de mi que de repente escucho como si la cubierte hubiese reventado. Pues bien, resulta que como estas válvulas están hechas para poder quitar el obús para meter liquido resulta que este había salido disparado. Pienso que el tapón hace como contratuerca, es decir, a medida que aprieto el tapon se desenrosca el obús. Lo puse con la mano ya que pense que no habia apretado bien. Me ha vuelto a pasar 4 veces más aún apretándolo con una llave inglesa y dejando el tapon flojito para que no se desenroscara. No quiero pegarme más sustos ni tener que talonar la rueda cada vez que me disponga a inchar las ruedas. ¿Alguna solución? No me gustaría cambiar las válvulas. Lo más seguro esque les escriba a donde compré el kit para ver si me mandan unas diferentes. Tampoco quiero que esto se convierta en un debate de tapoón si o tapón no, que si llevar tapon es de globeros y no llevarlo es de pros... Gracias y perdon por el tocho, pero estoy de una l*che por el susto que me acabo de pegar aún sabiendo lo que iba a pasar....
No entiendo como no he caído antes... Mira que es simple, pero se me ha pasado por completo, GRACIAS !
Por cuál? Si simplemente apretando el obús como dice el compañero no deberia dar problemas. Yo pienso que con el tapon la valvula sufre menos ya que no esta expuesta a polvo, agua, barro etc...
A ver pensemos un poco... las roscas se aprietan a derechas (sentido horario) sí la válvula se aprieta a derechas y el tapón se aprieta a derechas, cuando estás apretando el tapón estarías apretando también la válvula no? Aunque esto en realidad no sucede así, porque al apretar el tapón se pincharía la punta de la válvula y se saldría el aire. Yo tengo todas los válvulas con grasa para que no se pegue con el líquido tubeless y jamás he tenido problemas, eso sí, siempre aprieto BIEN, hay que apretar como un hombre
Esa llavecita de plástico es una m..... Se te redondeará a los pocos usos tratando de apretar / aflojar el obús. Yo ya tengo que optar a usar unos alicates con punta fina.
Nada mas terminar de apretar los dos me di cuenta de que cada vez se deslizaba mas, y me da a mi que me ha pasado lo mismo..
Bueno, mi consejo es quitar tapón pa evitar líos! Si aprietas fuerte puedes girar toda la válvula abajo y generar fugas, además quitas unos gramos, jaja
Noooo, 1gramo en mi bici de 15 kilos es mucho, más pesando 110kilos vestido de romano. Jeje Si, es broma, pero te sorprenderías lo que hace y paga la gente por bajar gramos, un gramo = 10€ aprox en las sub 9 y sub 10... Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Meterlo con dos vueltas de teflón. Lo que ha pasado es que se ha comido la rosca interna de la válvula
Perdona pero no estoy de acuerdo. A mi parecer el tapón protege el obús, y sobre todo dentro de poco que empieza la temporaa de barro y al obus le llega de todo.
Vivo en Galicia, y en 8 años nunca se me ha atascado el obús con el barro, y no creo que en Sevilla haya mas barro que aquí. Pero bueno, cada uno tiene su opinión. Y por cierto, no veo por que tienes que darme un No estoy de acuerdo, es la primera vez que me pasa en 9 años en el foro.
No, yo no estoy enfadado ni nada, ¿para algo está el botón de ''No estoy de acuerdo'', no? Que la mayoría lo tomáis como una ofensa enorme....