Hola, a ver si a alguien le ha pasado o se le ocurre que puede ser. Os explico un poco el tema. El freno trasero vibra bastante, ya lo he cambiado todo, la pinza era una shimano deore, y ahora tengo una XT, el disco era de 160 y ahora tengo uno de 185, queria tener mas potencia de frenado y como me vibraba lo cambie a ver si asi se quitaba la vibración pero no funciono. La bici es una Kona Dawg y las llantas unas Shimano MT. Las pastillas estan bien, ademas al cambiar del deore al XT son otras. Esta todo apretado y reapretado. No se me ocurre que mas intentar. HELPPPP
Si lo tienes todo apretado y en condiciones: que no roce el disco; que no este doblado, etc...comprueba que la rueda esta bien. Me refiero a que los radios tengan la tensión correcta. Al perder tensión pueden aparecer vibraciones que notarás sobre todo al frenar. Comprueba también que los conos esten bien ajustados. También puedes mirar que si llemas cámaras con mocoy tubeles, que el líquido este en condiciones. Con el tiempo el moco pierde propiedades y se forman pequeñas pelotitas que al unirse es como si una lavadora estuviera centrifugando. Saludos y suerte.
Gracias por el comentario pero todo eso ya lo mire, y bueno llevo camara no tubeles, asi que lo del liquido no puede ser, aun asi le pedi hoy una rueda a un compañero a ver si poniendo su rueda sigue la vibración o desaparece, asi sabre si puede venir de la llanta o no. Me comentaban hoy que puede ser cosa del cuadro que no este del todo bien echo y hace que la pinza del freno no asiente bien, no lo se pero es DESESPERANTE
mira bien que el cuadro este en condiciones y no este fisurado ni nada hace unos años las orbea cuando tenian vibraciones sobre todo en los cuadro de carbono los cambiaban en garantia por que por dentro tenian defecto,no creo que sea eso pero por descartar cosas.
Que sea cosa del cuadro es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro, aunque no imposible. Yo no hace mucho estaba como tu, cambie de todo y pensaba que el cuadro estaba mal, bien por una fisura bien por que los taladros del anclaje no estaban alineados, etc. Pensé de todo y al final cambié la rueda trasera por una nueva y problema solucionado. Me di cuenta que la que quite tenia álgún que otro radio doblado y faltos de tensión. Al poco me vibró la de delante, le quite la cámara con moco por una normal y se acabo el problema. Las vibraciones es un problema muy común y puñetero pero solución tiene. Yo de entrada descartaría a priori un problema del cuadro. Prueba con otra rueda si tienes ocasión, pero con una rueda en buen estado. Ten en cuenta que las bicis de hoy al ser muy ligeras son más susceptibles a las vibraciones. Si tus mismos componentes los pones en una bici de hace 5 años seguro que no suena, aún estando ambos cuadros en condiciones. Saludos.
prueba con otra rueda, ami me pasaba que al frenar fuerte pero sin llegar a bloquear hacia como si rascara las pastillas con el disco pero una burrada, como una vibracion uerte, al apretar los radios se paso, y eso que tambien probe a cambiar frenos, discos, con puentes y sin ellos..
Mira tambien que los latiguillos del freno esten bien sujetos meteles unas bridas nuevas y aprietalas bien, ya iras diciendo como te va.
A seo precisamente me refería. En mi caso apretando los radios se hubiera solucionado. Yo lo que pasa es que quería cambiar la rueda y ahí fue cuando me di cuenta...
A mi me paso y era cosa del cuadro, concretamente de los taladros donde se atornilla la pinza/adaptador (no se como se llaman dichos taladros, bueno si pero no me acuerdo) los lleve al tendero y me los rectificó. Ponen una herramienta especifica que se ancla donde el buje (quitando la rueda) y dicha herramienta tiene una fresa con la que rectifican y alinean los taladros, los alinea entre sí y con respecto al eje de la rueda. Ve al tendero porque la herramienta en cuestión, esta, vale una pasta. Saludos
A mi me vibraba, tambien un shimano xt y anteriormente un shimano de mas baja gama tambien trasero, y mi problema era que que aunque el freno no rozaba ni estava el disco doblado, la pinza al morder "doblaba" el disco lo desplaza, mira que los pistones del disco salen los dos por igual , yo en el xt tenia uno "vago" lo engrase y centre bien la pinza sobre el disco y solucionado..
Es un problema de resonancia. Todos los frenos vibran, pero si tienes la mala suerte de que esa vibarción coincida con la frecuencia natural del triángulo trasero, sufrirás el ruido espantoso que ya conoces. Te han apuntado algunas soluciones. En mi caso, se arregló de la manera más tonta: después de una salida en la que acabamos la bici y yo como una sopa, desaparecieron las vibraciones. Cuando llueve, me empiezan a chillar, hasta que freno durante un rato. Prueba a mojar el disco y las pastillas, en frío, claro, y repite la operación varias veces, hasta que se quite o acabes desesperado.