Desesperado!

Discussion in 'General' started by Richi Peňa, May 9, 2016.

1. Richi Peňa

Richi Peňa Novato

Hola, soy nuevo en el foro y aun nose como funciona esto al 100%.. Bueno mi tema es el siguiente... Compre una bicicleta commencal v4 hace aproximadamente 1 mes por Internet a través de una tienda de Granada, poes bien al día siguiente voy a la zubia (Granada) a probar la máquina y empiezo a escuchar un ruido en el amortiguador "rock shox monarch rl" un ruido como de una cama antigua de muelles.. Al siguiente día lo llevo ala tienda y de inmediato me lo mandan a Valencia Bike Team donde supuestamente lo reparan. A la semana lo recibo con el mismo problema y el mismo ruido, lo vuelvo a mandar y lo vuelvo a recibir con el mismo ruido (como una cama de muelles antigua) y ya no se que hacer..aún no he disfrutado la bicicleta con el dineral que me ha costado..ya estoy por pensar que puede ser hasta normal el ruido.. Ya que en el taller dicen que esta perfecto..pero yo no veo ese ruido propio de ese amortiguador.. Estoy muy desilusionado de haberme gastado tanto dinero y no poder disfrutarla..
    Un saludo.

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Hola, que tal.

No es para menos que estes tan desilusionado. Desde luego que no es normal que haga ese ruido, ni ninguno, diría yo y tratandose una bici nueva. Supongo que habéis comprobado que efectivamente se trata del amortiguador, verdad? No puede el de la tienda montarte otro amortiguador y probar, a ver si continúas con el mismo problema?

3. ovr666

ovr666 Miembro activo

Efectivamente, puede ser otra cosa; la tija, las articulaciones del basculante, bielas, etc. Yo la llevaría de nuevo a la tienda. Si la bici es nueva que la dejen bien.

4. raul1966

Opino como tu. De lo último que sospecharía es del propio amortiguador. De sus anclajes, en todo caso, todavía. Pero del amortiguador...

5. Richi Peňa

Richi Peňa Novato

Es curioso porque si comprimo el cuadro con el amortiguador no se escucha.. Pero si lo suelto si.. Como en la imagen.. Es muy raro..ya me dejáis en duda lo que si se esque viene de la parte del amortiguador es como si rozará haciendo fricción las juntas y al comprimirlo con la mano deja de hacer esa fricción.. DSC_2704.JPG

6. ranex

ranex Miembro activo

Un amiguete mío le pasaba exactamente lo mismo y al final después de muchas vueltas resultó ser el asiento que estaba mal apretado y con los rebotes sonaba a cama vieja.

7. raul1966

Que complicado. Si ha vuelto dos veces igual del SSTT, yo buscaría por otro lado. Los ruidos son muy puñeteros y las más de las veces vienen de donde menos te lo esperas. En una ruta yo me volví loco buscando el origen de un tac-tac que llevaba cada vez que pedaleaba con la pierna izquierda. Me paré la de Dios de veces a revisar todo y después de estar mosqueado toda la mañana, ví que el ruidito de las narices venía de un golpeteo que daba la boquilla del camelbak con una pieza dura y rígida de la cincha de la mochila...

8. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Parecerá una gilipollez, pero antes de la scott tenia una merida, en la que metí un adaptador para poner un disco de freno más grande. Un día al saltar escuche un "plonc" y estuve con el meses. Yo pensé que sería la horquilla. La lleve al taller, la desmontaron, la limpiaron, y estaba perfecta, pero a mi el ruido me lo seguía haciendo. Después de varios meses doblé el disco de freno nuevo, al poner el antiguo y quitar el adaptador el ruido desapareció... Me di cabezazos contra las paredes pq llevaba pasta gastada a cuenta del ruido y era por una ****** de tornillo pasado.

9. Annixi

Annixi Miembro

Buenas!

A mi novio le estuvo haciendo ruido mucho tiempo lo que según el era e amortiguador, pero después de subirme y escucharlo el desde fuera nos dimos cuenta de que era la tija telescópica.

Mira bien que no sea cualquier otra cosa como dicen por aquí, a veces es difícil distinguir los ruidillos.

10. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

en una genius que tengo me empezo a sonar como dices y lave la mtb y con aceite en spray le eche a todas las articulaciones y el sonido desaparecio, puede ser que sea algo de eso

11. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Tiene toda la pinta de ser los cojinetes de la bieleta o de la unión al cuadro. No estaría de más que te echaran un vistazo en la tienda para ver si están bien los rodamientos y le metieran algo de grasa.

12. Richi Peňa

Richi Peňa Novato

Dudo que sea de las articulaciones mirar aquí os dejo una captura de pantalla de un video con un amortiguador mejor que el mio de la misma marca con el mismo sonido... Y ya os digo es la segunda vez que lo he mandando al mecanico por así decirlo.. Y dicen que esta bien. No os paso el enlace porque aún nose como hacerlo.. Pero aquí tenéis el nombre de un video que tiene el mismo problema y sonidos qie el mio. Screenshot_2016-05-09-21-04-33.png

13. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

yo apuesto por los anclajes de bieleta o del sillin (a veces si éste está muy adelantado en el limite es más fácil que cruja). En los dos casos, un poquito de engrase le puede venir bien.

14. albermarti

ese amortiguador no es como el tuyo, si la marca pero no el mismo modelo.

15. albermarti

y un video grabado con el móvil?

16. hasta-la-muerte

hasta-la-muerte amante del campo

Mira los rodamientos del basculante a mí me pasó y era eso

No hay ruta dura sino te pones límites

17. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Buenas pasate por el hilo de Commencal Meta y pregunta igual te pueden orientar; http://www.foromtb.com/threads/censo-commençal-meta.471006/page-325#post-23395365

Y también tienes la opción de ponerte en contacto con commencal,

COMMENCAL Bicycles
    Erts – AD400 – La Massana
    Principat d’Andorra
    Teléfono (+376) 73 74 75
    Fax (+376) 73 74 90

Información
    info@commencal.com

Servicio postventa
    customerservice@commencal.com
    Teléfono (+376) 73 74 93

Tienen un buen servicio postventa ya tiene venta directa desde su web.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Richi Peňa

Richi Peňa Novato

Ya se que no es el mio.. Solo lo he puesto como ejemplo de sonido, puesto que es el mismo sonido que hace el mio.

19. albermarti

he visto el video en youtube y no me ha parecido nada grave, diria que el ruido no es nada grave.
    Pongo el video:

20. albermarti

apuesto a que la que la horquilla también te hace un ruido del estilo.

Share This Page