Buenas compañeros: Vereis hace cosa de un par de semanas se me rompio la manera de cambio de una mtb de antaño que uso para dar paseos y hacer recados, el problema es que compre una manera SRAMx3 para 7 coronas. La he instalado pero no consigo que funcione bien con el cambio shimano Altus que lleva la bici....cuando le doy a subir desde piñon pequeño....sube al tercero.....si toco la tension del cable a traves de la manera nueva...sube y baja del piñon pequeño al segundo perfecto pero del segundo vuelve a pasar al cuarto....total que siempre va saltado dos piñones a la vez tanto a la subida como a la bajada. He probado mil combinaciones posibles, mil regulacione distintas, lo he montado y desmontado todo...pero no se que le pasa......teoricament ela maneta SRAMx3 para 7 velocidades podria ir con el cambio shimano altus no? donde puedo buscar el problema? debo cambiar el cambio tambien? la relacion que tiene las 7 coronas no es valida para la relacion de tension de la maneta? estoy completamente desesperado.... Si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar le estare eternamente agradecido. Mil gracias de antemano!
Muchas gracias por responder tan rapido. Pero entonces que es lo que debo cambiar?? cojo el cambio sram x3 y ya funcionara? o que debo modificar exactamente para que funcione? he hecho tantos intentos que ahora estoy totalmente perdido.
Buenas ¿¿No sera mejor que te acerques al taller de bicis mas próximo que tengas de donde vives y te lo miren allí ??? Yo creo que no son compatibles pero bueno nunca se sabe . Un saludo
No entiendo muy bien cual has comprado pero normalmente las manetas sram no son compatible con el cambio shimano.
Sram y Shimano no son compatibles, tienen distinto tiro de maneta. Necesitarás o unas manetas shimano o un cambio Sram para esas manetas nuevas.