hola a todos tengo un problema y es que me salta la cadena y no se de que puede ser: --Piñones y cadenas nuevos menos de 100km -- cambio trasero bien sincronizado. Posibles causas. -- Platos más de 3300km. -- Nucleo de piñones un pokito de holgura. y aki os dejo una foto de la cadena en piñon chico y plato chico por si estuviera corta. gracias
Si la cadena la has unido con un tronchacadenas, puede que el eslabón de la unión se haya quedado demasiado duro, a mi me paso y en los piñones que tenía un poco gastados me saltaba. Después de 3 o 4 salidas el eslabón se ablando y dejo de saltarme. Si usas un eslabón rapido, descarta esa causa.
Como te ha dicho Mirlotu podrias tener algun eslabon duro. Buscalo y retuerce la cadena hasta que se ablande. Con retorcer me refiero a una vez localizado el eslabon duro intentas "romper" la cadena (girarla en la direccion en la que no dobla) Si no hay ningun eslabon duro, te tocara cambiar el plato
Hola, yo personalmente por la forma que tengo de pedalear (voy muy atrancado) gasto los platos sobretodo el mediano, muy a menudo, para evitar saltos de cadena, yo cambio la cadena cada 1300-1500Km y el plato mediano cada dos cadenas. Asi va todo perfecto. Si antes de llegar a los km. de cambio hay algun problema, golpe o enganchon los intervalos de sustitucion se acortan. Saludos
no hay ningun eslabon duro, ya lo he comprobado pero si iene algunos dientes de las coronas muy afilados tendremos que cambiar corona. gracias