Últimamente he hecho un par de recorridos circulares con un Garmin 705. Al comenzar la ruta me marca una altitud de 500m, y al volver a ese mismo punto un rato después me marca 510m. ¿Es este desfase normal? (a mi me parece un poco excesivo) ¿Tiene solución? (aparte de trastear con el fichero gpx, claro). Gracias
Gracias peregilo, me tranquiliza saberlo. ¿Sabe alguien el por qué de este desfase? El hecho de que el GPS me marque distintas altitudes para el mismo punto en distintos momentos del día me parece curioso. No veo cómo puede atribuirse al elipsoide.
El altímetro barométrico marca la altura al "traducir" la presión del aire. Ésta varía constantemente en un punto dado, pues es el aire el que cambia. http://foro.meteored.com/climatolog...tmosferica+la+marea+barometrica-t20681.0.html La altura por gps se basa en la interpretación de la señal recibida de la constelación de satélites, y también ésta sufre continuas variaciones por diversas causas: la atmósfera terreste, el reloj de los satélites, variaciones en las órbitas, etc http://www.qsl.net/eb1frk/gps.htm Lo mejor es aprender a convivir con ello :cuñao
Ya veo. Los enlaces son estupendos. Muchas gracias. De todas maneras pasan cosas un poco extrañas, porque otras veces sí marca la misma altitud para el mismo punto, aunque hayan pasado muchas horas desde que estuve por allí...
Hola, la manera que tiene de calibrar el altímetro el edge, es de la siguiente manera, primero la altitud barométrica, que como ya te han explicado, pues en vez de barométrica, le deberían llamar VARIOMETRICA, ya que varia en función de la presión atmosférica, bajas presiones o altas presiones, bien una vez que lleva un rato funcionando y a medida que va cogiendo buena cobertura de los satélites parece ser que va corrigiendo la altitud VARIOMETRICA por la altitud real del mapa, en caso de tenerla, para eso tienes que tener mapas con información dem, como por ejemplo el topov3, y demás........pero para que ocurra eso tiene que pasar un buen tiempo entre que se estabilice y demás por lo que luego al volcar los datos al training center y demás pues veras unos desfases de altitud tremendos. Bien, desde hace algunas actualizaciones, se le ha añadido la función de crear un wayppoint, con la información de altitud conocido, es decir, yo por ejemplo como suelo salir de casa siempre, pues tengo un wp creado en la entrada de la misma, entonces lo que hace el edge, es tomar como referencia la altitud del wp de mi casa, para compensar el desfase de la presión atmosférica del momento...........eso si tienes que estar dentro del radio del waypoints, antes era 30 metros, aunque ahora, creo que lo han ampliado algo. Pero bueno 10 metros no me parece un desfase tan tremendo.......también tienes una opción, si por ejemplo utilizas el garmin Connect, que es un software de entrenamiento, para mi mejor que el trainingcenter, y que tiene una opción de autocorregir la informacion d altitud del track. Un saludo y si tienes alguna duda puedes plantearla en el manual para dummies del 705,,,,, allí encontraras un montón de info Un saludo