Desgaste barras Fox vs rockshox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Álvaroiss, 2 Abr 2017.

1. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compañeros. Alguno puede ilustrarme acerca de por qué las horquillas Fox son más delicadas que las rockshox? En tema de problemas, de desgaste de barras, etc.

2. mezkito

mezkito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    pues en mi modesta opinión es un defecto del aceite usado hasta ahora por Fox (green). Hago mantenimientos de horquillas y he desmontado fox con el aceite impoluto y con las barras marcadas y Rockshox con el aceite como chocolate sin desgaste visible. Creo que fox se dio cuenta y ahora ha sacado un aceite nuevo con molibdeno (gold) que reduce la fricción y mejora la lubricación.
    Yo por ese motivo le eché la cruz a esta marca, aún teniendo mas sensibilidad y progresividad que las RS, prefiero una horquilla que no tenga que tratar mejor que a mis niños.
    Desde hace 2 años estoy con una sid xx y como el primer día.

saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Siento no estar muy de acuerdo con mezkito. El problema de las barras desgastadas viene de mucho antes de que Fox empezara a usar el Fox Green. En las horquillas del 2009 y 2010 ya sufrimos de esos desgastes y no había tal aceite, se usaba uno llamado Fox 10wt (aunque probablemente era similar al Green). Pero incluso usando aceites de terceros (motorex u otros) el problema ocurría igual. Sin embargo efectivamente las RS son menos dadas a problemas de desgaste. Sobre desgaste en la barra derecha es otra cosa ya que las Fox solian ser de baño abierto y tenia mucho aceite en dicha barra para lubricar, cosa que no ocurria en la barra izquierda.

Curiosamente la barra que mas se suele desgastar suele ser la izquierda, que en Fox es la del aire, y que lleva 30 ml de aceite. Sin embargo, Rock Shox suele indicar unos 8 ml de aceite para dicha barra (hablando de horquillas similares como la Float 120 o la Sektor, Recon o Reba). Una diferencia que veo es que el Fox 10wt es menos viscoso que el RS 15 wt que indica RS, pero sinceramente no acabo de ver un diseño tan distinto ni significativo para que pueda haber dicha diferencia.

4. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Sabéis que hay posibilidad de cambiar las barras arañadas, no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

5. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por vuestras respuestas. Sergio, es una posibilidad pero sabiendo lo que cuesta no merece la pena cambiarla. Yo ahora uso Fox, están en perfecto estado pero me da apuro que en un momento dado empiece a notar desgaste de barras con lo que conlleva.

Me habeis dicho que puede ser por el tipo de aceite que usan, cosa que veo lógica. También podría ser porque el material antifricción de las barras es menos duro en Fox. Y me han dicho hace poco que se debe también a los casquillos que usan las Fox, que al cabo del tiempo unidos a la suciedad en el aceite arañan la horquilla.

6. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Cambiar puente y barras, o solo barras? Quien lo hace con garantias?

7. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Ambas cosas o por separado.

Te mando quien lo hace por privado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

8. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias por la información. Me pondré en contacto con ellos.

9. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Asi es, tal como dices en las baño abierto vi varias con las botellas gastadas justo de ese lado y con distintos tipos y marcas de aceite, el problema es la regular calidad de los guardapolvos y las esponjas al ser de mayor densidad que las de RS la mugre pegada queda mas superficial y actua como lija, ademas que el anodizado y/o calidad del teflon de los casquillos tambien puede ser factor a considerar, de las actuales kashima tambien he visto varias peladas.

Adjuntos:

10. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Y es posible desmontar horquilla y cambiar solo el aceite? O ya una vez hecho eso es imprescindible montar retenes y esponjas nuevas.

11. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    No tienes porque montar retenes y esponjas nuevas, pero al menos una vez desmontada, es conveniente limpiar las esponjas y engrasarlas en aceite bien.

12. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Mas o menos es como ducharte y volver a ponerte los mismos gallumbos y calcetines.

13. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Tienes que limpiar muy bien el interior de las botellas con un paño y desengrasante, despues un poco de aceite meter otro paño limpio girarlo un poco y listo, si los retenes estan en buen estado lo limpias bien y engrasas lo mismo las esponjas ( lo mejor es dejarlas en aceite y luego escurrir con papel absorvente hasta que queden limpias. Los resortes de los retenes com o van unidos se pueden ajustar cortandole unos 3mm-4mm del lado hembra, asi te duran una temporada mas hasta su recambio.

14. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias por vuestras respuestas, siempre se aprende algo nuevo

15. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Siempre es mejor poner todo nuevo por que si añades aceite y luego pierde un reten te cuesta mas dinero al final pero si por lo que sea no te lo puedes permitir no pasa nada, primero vacias el aceite de las botellas y luego añades nuevo y dejas la bici bocaabajo para que el aceite llegue a las esponjas aun que lo suyo seria desmontarla como te han dicho.

16. neodos

neodos Rocky Montaña Balboa

Me Gusta recibidos:
    73
    Podría ser también que se gaste más la barra izquierda por la torsión provocada por el freno a disco.. las fox siempre han sido propensas a holguras, si le sumas las torsiones de las frenadas y los aceites..

Compartir esta página