Muy buenas, desde hace años he cambialo las cadenas de mis bicis (7 y 8v) cuando el indicador de desgaste llegaba al 75%. Ahora tengo una nueva bici con grupo shimano 105 de 11v y aunque aun no me ha llegado al 75% (lleva cerca de 8000km) en muchos foros ingleses recomiendan cambiarlas cuando llega al 50% que es sobre lo que andara la mia. ¿Algiuen sabe si se pueden usar sin problemas hasta el 75% sin que la transmision sufra un deterioro excesivo?
yo es la primera vez que escucho lo de 50% 8000km son muchos ya y si esta al 75 lo mejor es cambiarla ahora antes de que se deformen los dientes y tengas que cambiar mas cosas.
Para lo que cuesta una cadena, mejor cambiarla que quedarse con la duda, ¿no? También puedes hacer rotación.
8000 km. Para una bici te carretera es hasta poco dependiente del mantenimiento. Yo uso en mtb y al 75% llego a 8500km y al 100% con 10000/11000km y sin ningún tipo de problema. Y llevo seis cadenas así con el mismo casete y plato "bueno dos de los tres platos llevan más de 10 cadenas de 10v.". Y mis compañeros de bici carretera me comentas que cambian las cadenas entre 15/20000km al 100% alguno antes al 75% y sin problemas por lo que hasta que no llegue al 100% no la cambiaría.