Buenos pues ese es el problema que tengo hace tiempo. Tengo desgaste de cartílago en rodilla derecha por ahora no me da guerra al utilizar mi avalanche 3.0 pero si me a dado problemas a veces al subir escaleras. Gente que conozco me recomendaron cartílagos de tiburón que es natural y parece que algo se nota. Sabéis si a largo o corto plazo al ir en montainbike me perjudicará???? Alguna cosa mejor que aleta de tiburón??? un saludo
Como pedaleas? vas muy atrancado? se recomienda que el pedalier sea fluido, con cadencia... no ir siempre forzado porque luego pasa esto. Por lo de comer aleta de tiburon, ni idea... es legal? aqui en españa? xD
Lo del desgaste de cartílagos no es por ir en bici ya lo tenía antes. Lo de cartílago de tiburón lo venden en herbarios y si es legal según dicen regenera cartílagos a largo plazo
Hola, te refieres a condromalacia rotuliana?, si es así: 1. Hay un amplio y extenso hilo específico que habla de este tema en el foro. 2. El cartílago demtiburon, como el condrosan, condrosuf, glucosamina,....no han demostrado beneficio alguno. Cosa distinta es que hay a quien le ha ido bien, o eso dicen, y no se pierde nada en probar. 3. El cartílago rotuliano se puede regenerar haciendo largas caminatas a un paso por segundo. 4. Se debe potenciar el vasto interno del cuadriceps. 5. En bici se deben evitar ángulos muy cerrados de la rodilla al pedalear. Es decir, evitar sillín adelantado o bajo, y evitar las calas muy adelantadas. Te suelto todo esto porque cartílagos en la rodilla entiendo que hablas de los rotulianos.
Me pasó lo que dices. Fue tendinitis rotulania y se me apaño con estiramientos del cuadriceps, y esta cinta http://www.decathlon.es/venda-autoadher-rodilla-s300-id_8163358.html Como precaución lleva más cadencia, sillin más bien alto y pon los platos rotor.
Dejad a los tiburones en paz, por favor! Además de que no se ha demostrado que sirva para nada, es un crimen ecológico. Según los especialistas, con cartílago en la rodilla, se recomiendo el sillín LIGERAMENTE más alto que tu posición ideal, para no presionar demasiado el cartílago, así como aumentar la frecuencia de pedaleo con menos desarrollo, y sobre todo, potenciación del vasto interno con ejercicios específicos, que hay muchos y fáciles, para que no trabaje tanto el externo, que suele ser la principal causa del desgaste del cartílago. Pero de tiburón, los especialistas en rodillas, jamás te darán nada. Otra cosa son los curanderos
El Dr. Guillén está practicando un sistema de cultivo de cartilago, regerando lo irregenerable. Toda una eminencia en el campo de la medicina.
De momento las pastillas de aleta las he dejado aparte y de momento dándole a los pedales parece que no me duele mucho después. Ya veremos al ir mucho en bici un saludo y gracias por contestar
Eso es. Cartílago de tiburón, glucosamina, condrosuf, condrosan......no han demostrado evidencia en la regeneración de cartílago. Cuando digo llevar el sillón alto es dentro de los márgenes tolerables. Por ejemplo en carretera ahora se está hablando incluso de ángulos de 155-160 ° fémur/tibia. No digo llevar el sillín tan alto que balancees las caderas, cada uno tiene su límite, pero llevarlo tirando a alto es beneficioso. De igual manera abrir un poco el ángulo de la rodilla tocando un poco las calas hacia atrás o retroceso del sillín, pero de nuevo dentro del margen permitido. Luego no hay remedios milagrosos,.....hay condropatia rotuliana como genérico, pero el problema es que luego hay condromalacicos y cada caso es distinto y responde de forma distinta aunque las pautas generales sean similares. Las células madre son el futuro, no sólo para esto, pero el asunto está todavía muy, muy verde como para decir que fulanito tiene la "pócima milagrosa" porque es, además de propaganda barata, por ahora mentira.
pues yo llevo tomando cartilago de tiburon unos 3 años,y mientras sea legal no dejare de tomarlo, a mi me funciona muy biem.mis rodillas son lo primero
A parte del cartilago de tiburón, mi reumatologo me recomendó comprimidos de colágeno con magnesio, (6 capsulas diarias, dos con cada comida) llevo unos 15 dias y ya se verá. Y el fisio, que tubiera las piernas lo menos sobrecargadas o contracturadas posible, le dió de vital importancia a los estirameintos. De todas formas en esto del desgaste de los cartilagos, pues.... creo que milagros.....los justos y en Lurdes.
Entonces se puede tomar colágeno con magnesio y cartilago de tiburon a la vez, el cuerpo lo tolera bien?..Cuanto vale el cartilago de tiburon y donde lo comprais?????...
ARTRUMOL de "Fharmocat" 180 capsulas de 700 mg.( Más minerales y vitamina C), en cualquier herbolario por 38 € +/- . Seis capsulas diarias media hora antes de las comidas.
Yo he sufrido desgaste de cartílago en grado IV y ahora mismo llevo un injerto de cartílago sintético. Mi desgaste era femorotibial. En la bici no me molestaba nada, el probkema era en caminatas largas y sobre todo esquiando. Antes de mi última operación potencié bien vasto interno, subí sillín de la bici... el hecho de llevar el sillín más alto hace que el ángulo de flexión de la ridilla no sea tan acusado y la fricción que sufre el cartílago es menor. También me inyectaba Traumeel y Zeel, son medicamentos homeopáticos, después de esquiar me ayudaba mucho a bajar la inflamación. Zeel es un regenerador de cartílago, no sé si realmente es efectivo pero a mi me iba bien, Traumeel muchos lo conocerán, es un antinflamatorio. Hay un complejo, se llama Artilane, es colágeno, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina y condroitina. Se toma solo una vez al día y hay muchos médicos deportivos que lo están recomendando. Yo tengo alguna buena referencia. Hay estudios que dicen que el cartílago de tiburón es de difícil asimilación, no es la misma composición que el nuestro, y luego está el tema de que se maten tiburones para esto. Finalmente me operé, tenía un agujero bastante importante y si comenzaba a deformarse el hueso no me podían poner el injerto. Ojalá hubiera comenzado a hacer todo lo que comentaba antes y haber evitado la intervención. Ahora hago casi de todo menos deporte de contacto sin apenas problema. Me compré una bici con doble suspensión para suavizar el impacto que pueda sufrir la rodilla
Dejemos a los tiburones en paz, que no tienen culpa que la gente sea tan mema. No sirve mas que para que se llenen algunos los bolsillos Mirate la gelatina neutra que si que funciona, sillin alto, bici comoda...y alimentacion sana.
A mi me encontraron condropatía rotuliana en grado 1 una vez que se me inflamó bastante la rodilla, de aquella estaba corriendo por el monte mas de una hora, además de la bici. Los remedios que puse fueron -aparte de cambiar la técnica de carrera- potenciar el vasto interno con pesas suaves (aunque hay gente que se mete mas peso) y cambiar los platos de la bici por unos de Rotor; también probé un producto para el cartílago de Soria Natural al que a un amigo "supuestamente" le había ido bien, pero no me gustaba como me sentaba y cómo tampoco me convencía mucho lo deje a la mitad (el bote) así que no puedo juzgar su eficacía. Esto fue hace al menos 3 años y la rodilla no me ha vuelto a dar problemas salvo alguna molestia ocasional (en la otra tengo el menisco también tocao), monto una o dos veces por semana entre 30 y 50 km (hasta 80) y corro lo mismo 40 o 50 minutos, intentando estirar lo mas posible. Saludos.