Desgaste de cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran NM, 12 Nov 2012.

1. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buenas

Hace poco compre un cassette slx a un forero y lo acabo de montar con una cadena nueva, al ver los piñones me pregunto si está muy gastado y me estirará la cadena o todavia le queda bastante vida por delante

Cuantos kilometros puede tener ???

image.jpeg image.jpeg image2.jpeg image3.jpeg image4.jpeg image5.jpeg image6.jpeg

2. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Es difícil decir cuantos km puede tener...
    En cualquier caso, lo más recomendable es cambiar cassete y cadena a la vez.
    Prube a montarlo. Si te salta la cadena, tendrás que comprar el cassete nuevo irremediablemente.
    Si no te salta, puedes ir tirando, pero como bien dices, usada con un cassete viejo, la cadena se te va a desgastar o estirar antes.

3. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    No tiene mala pinta, yo diria q le queda la mitad de vida. Lo que pasa q la cadena nueva q pongas tendra un desgaste prematuro.

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta en buenas condiciones, le queda bastante mas que media vida.

5. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso se lo tenías que haber preguntado al que te lo vendió. Así por muchas fotos que pongas nadie te va a contestar cuántos Km puede tener, puedes poner 1000 fotos más, de igual, no se puede saber.
    Estoy al 100x100 con lo que dice remaches. Cassette nuevo -> cadena nueva. Si el cassette tiene desgaste pero te cambia bien, osea, no salta la cadena, te desgastará la cadena más rápido eso es obvio, pero bueno...
    Si tiene pocos Kms pues puede ser una buena compra si te lo vendió barato.

6. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias por las respuestas, la pregunta de cuantos km puede tener ya se que es un poco subjetiva, pero bueno me quedo con que le quedará mas de media vida. Respecto a preguntarselo a quien se lo compre, hombre si que lo hice, pero prefiero verlo con vosotros pues o el vendedor es muy legal o siempre te dirá que poco uso y en carril bici ;)

El estiramiento de la cadena no me preocupa demasiado pues es algo barato, pero quería poner los platos nuevos y aguantar el cassette 500-600 km hasta poner cassette y cadena nuevos. En ese tiempo se fastidiarán los platos o me estoy preocupando demasiado ??

Gracias de antemano

7. ALMITA

ALMITA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta sucio pero los dientes,y sobre todo los de los piñones inferiores tienen muy poco desgaste

8. carlosruiapa

carlosruiapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que esta casi nuevo no se ve ningun piñon comido

9. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    No hay que desconfiar de los foreros...

10. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No desconfío, lo recogí en mano y conforme y su punto lo tiene como positivo sin mayor problema, pero considero conveniente ver si una pieza de segunda mano puede afectar a otras partes de la transmisión con menor desgaste, la misma duda la puede tener alguien que ponga los platos nuevos sin cambiar su cassette

Gracias pro las respuestas compañeros, me he quedado tranquilo

11. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    la cadena no se te va estropear por ser el casete viejo, un mismo casete suele durar para cuatro cambios de cadena, es decir 8.000 a 10.000 km cambiando la cadena cada 2000 km o algo mas.

Cuando pones casete nuevo, entonces sí conviene poner cadena nueva, porque la cadena vieja (estirada) desgasta el casete.

En tu caso mientras no te salte la cadena pues no tienes problema.

:bye

Compartir esta página