Desgaste de cubiertas en rodillo

Tema en 'Material' iniciado por Asturlab, 14 Oct 2008.

1. Asturlab

Asturlab Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos!
    Soy bastante nuevo en este mundillo, o mejor dicho, recuperao de hace años, y suelo tener dudas que más o menos soluciono a través de todos vosotros y vuestra experiencia. Hace 15 días me compré el rodillo que véis en las fotos (si consigo adjuntarlas) y tengo ligero-gran mosqueo por el desgaste de las cubiertas, no se si es normal, si estoy haciendo algo mal, o si debería cambiar cubiertas por otras. Las cubiertas que llevo son unas Vredestein handmade Volante, tienen menos de 200km y 10 horas de rodillo, y creo que podréis apreciar el considerable desgaste que está sufriendo la trasera.
    Mi pregunta: ¿es normal?, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿qué cubioerta me recomendáis que ponga?
    Un saludo y mil gracias.

Adjuntos:

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    es normal yo para el rodillo tengo puesto la rueda mas barata que vendian en decathon (10 euros), continental tienen unas cubierta solo para rodillo pero valen una pasta

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    en la ultima foto se ve toda la goma que salta de la cubierta...................

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Es posible que tengas presionando demasiado el rodillo metalico a la cubierta, prueba a regularlo.

De todas formas, estos rodillos comen algo de rueda, aunque lo tuyo me parece excesivo seguramente por el mal ajuste, yo lo que hago es tener una rueda trasera de las malas, con un cassete 105 y una cubierta barata y la cambio para hacer rodillo. En proyecto tengo ponerle una cubierta especial de continental para estos menesteres, pero hasta que aguante la que tengo................

5. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    NO haces nada mal, mi ocnsejo es que te guardes una rueda a parte para el rodilo y en la de atras pongas una cubierta que vende CONTINENTAL especial para rodillo, eso si, ni se te ocurra salir a la calle con esa cubierta,

6. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Muy buenas:

Es normal que las cubiertas se desgastan. Te recomiendo esa continental para rodillo, aguanta bastante bien.

Y si quieres otro consejo, algun forero te dice que pongas otra rueda, la mas mala posible. Yo iria mas alla aun, pon otra bici al rodillo, un trozo de hierro vamos.

Te explico, las bicis en rodillo de anclaje trasero como el tuyo, sufre muchisimo, sobre todo el eje del pedalier y las vainas traseras. En un caso muy extremo, puedes llegar a partir el cuadro, sobre todo si es de carbono. Yo tengo una bici de acero, una Zeus de lo menos 10 años, que es la que uso para el rodillo.

A parte, el sudor del rodillo, te caera en la barra horizontal del rodillo y en la potencia, ni te imaginas lo que corroe el sudor. En carretera con el viento y la temperatura ambiente, es raro sudar a borbotones como en el rodillo. Ahi encima, el sudor cae siempre encima de la bici y la oxida.

Te hablo desde la experiencia personal. Si no tienes otra bici...............cuidala.

Salu2

7. culomalasiento

culomalasiento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal, yo tengo los dos modelos; el fijo como el que tienes le pongo otra rueda debido a ese desgaste.
    "el inalambrico" es el de toda la vida, aguantando equilibrio, este no gasta, si hago una hora
    solo utilizo el inalambrico; pero si hago mas, utilizo el fijo le cambio la rueda y a zumbar, ademas le pongo un punto de freno, y juego con el cambio.

8. Asturlab

Asturlab Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bufff, gracias a todos, estooooo ¿sirve para rodillo una bici de montaña "pelín vieja"?, porque de carretera es la única que tengo. Me había comentado un buen amigo que no pasaba gran cosa por poner el cuadro de carbono en el rodillo, que al fín y al cabo cuando veías cómo calentaban antes de una crono los profesionales, veías que llevaban la bici con la que iban a competir o una idéntica, que no usaban hierros viejos. Pero claro está que no puedo permitirme el lujo de mandar el cuadro de carbono a freir monas.
    Gracias y un saludo!

9. raul_garcia_80

raul_garcia_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las cubiertas que he usado durante 5000 km en carretera. Y me duran un huevo en el rodillo. No me compraria unas nuevas, pa que?

10. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor que puedes hacer es tener la bici montada con una cubierta especial de rodillo.(a poder ser con una rueda con esa cubierta, ya que es un poco engorroso el estar cambiando siempre de cubierta)
    yo llevo una continental, y se desgasta menos y tb mete menos ruidera.

11. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo la bici de montaña montada en el rodillo, yo tengo un orbea opal azul, mismos colores que el tuyo (el tuyo es onix u opal?). Mi tendero me dijo que no lo montase en dicha "máquina inferna"l porque corría el riesgo a romperlo con las oscilaciones peso y horas montando en el. Que mejor montase una mtb o flaca vieja, también me recomendó que si tenía espacio una bici de spining es hasta mejor que un rodillo.. Un Saludo...

12. Asturlab

Asturlab Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Zuzicom,mi bici es una Opal que el próximo domingo 26 cumplirá un añito. Pues tengo una de montaña más vieja que vieja, una BH del año 90, pero vamos que le pego cuatro soplidos y un lavao y la monto en el rodillo.
    Saludos.

Compartir esta página