Desgaste de piñones plato en grupo 105.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 10 Jun 2021.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Buenas, tengo un shimano 105 con unos 20.000 kms, he usado 4 cadenas, es decir, cambio mas o menos cada 5.000 o 6.000 kms. En en el anterior cambio de cadena, tuve ya algún salto que en las primeras salidas desapareció.
    Ayer pusé una cadena nueva, en plato grande no tengo ningún problema con ninugno de los piñones, va perfecto, pero en el plato pequeño me produce un ruido extraño en todos los piñones, ademas de que salta si hago fuerza.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ cambio cassete o cambio plato mediano ? ¿ Debería cambiar las dos cosas ?.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Cambiar la cadena por kilometraje o por estiramiento?

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    La cambio normalmente por estiramiento, nunca llego al 1, pero si paso del 0,75. Imagino que los piñones estan tocados ya trás cuatro cambios, aunque lo que me parece algo raro es que con el plato grande no tenga ningún problema, y con el pequeño en todos practicamente. La duda que tengo es que pasaria si cambio solo el plato mediano, que es mas económico y dejo el mismo cassete... ¿ funccioonaria ?. ¿ funcionaria y me cargaria a la larga el plato grande también al estar los piñones tocados?

4. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues si tienes la intención de cambiar todo, yo lo que haría es seguir gastando las 4 cadenas, hasta que ya te empiece a fallar, al tener un estiramiento similar, es fácil que te valgan todas sin problemas, si le haces entre 1000 o 1500 a cada una o incluso más.... ya le has sacado buen rendimiento a ese grupo.

Compartir esta página