Hola a todos Desde hace un tiempo venia notando sintomas de desgaste en los piñones intermedios del cassette , pero este finde ha sido ya muy molesto hasta el punto de no poder pedalear fuerte usando esos piñones, porque al hacerlo se saltaba la cadena. la bici tendra unos 6000 km como mucho creo yo, son suficientes como para que se desgasten hasta tal punto? han pasado por todo tipo de circustancias, calor,frio,polvo, barro (bastante),etc despues de limpiarla siempre los engrasaba. Es dificil de cambiar uno mismo el cassette? Saludos y gracias
Depende del uso que des y de las condiciones a las que sometas a la bici puede que 6000 km sean mucho o poco para desgastar en este caso el cassette. Para poder desmontar el cassette necesitas una llave extractora de cassettes ( depende del cassette que lleves ) y una llave suelta coronas. un saludo
pero la pregunta es, ¿has cambiado la cadena alguna vez? sino la has cambiado, evidentemente puedes haberte cargado el cassette en 6.000km's, la cadena recomiendan cambiarla entre 1.500 y 2.500kms según el uso, hay unas herramientas para medir el "estiramiento" de la cadena... un saludo!
Vale muchas gracias, me habeis acalarado algunas cosas, como que la llevare al taller porque no tengo ni una sola de las herramientas que comentais y que tambien tengo que cambiar la cadena porque no la he cambiado nunca. Por último, tenia pensado poner un cassette LX o XT, pero nose si al ser de cierta gama necesitaran mas mantenimiento o duraran menos debido a los materiales que llevan para que pesen menos. No soy muy exigente, asi que prefiro algo que dure aunque pese algo mas. Tampoco se trata de poner un cacho hierro.... Asi que gracias de nuevo
si te importa el peso xt, sino lx, la unica diferncia es el peso ,mantenimiento y materiales de los piñones es el mismo
Con los KM que tiene seguro q la cadena y piños estan desgastados, vas a tener que cambiar las dos piezas, si solo cambias una te saltara la cadena.
Si te refieres a los piñones, no es necesario engrasarlos. Es suficiente con engrasar solo la cadena que ya cederá algo de lubricante al cassete. Piensa en el movimiento que la cadena transmite a los dientes de los piñones y verás que ahí no hay fricción.
Y con 6000 kilometros y sin un cambio de cadena espero que no tengas que cambiar tambien las bielas...........para alargar la vida de la transmision es mejor cambiar la cadena a los 2000 kilometros.