desgaste de piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por David65, 9 Mar 2010.

  1. David65

    David65 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    Desde hace un tiempo venia notando sintomas de desgaste en los piñones intermedios del cassette , pero este finde ha sido ya muy molesto hasta el punto de no poder pedalear fuerte usando esos piñones, porque al hacerlo se saltaba la cadena.

    la bici tendra unos 6000 km como mucho creo yo, son suficientes como para que se desgasten hasta tal punto?

    han pasado por todo tipo de circustancias, calor,frio,polvo, barro (bastante),etc

    despues de limpiarla siempre los engrasaba.

    Es dificil de cambiar uno mismo el cassette?

    Saludos y gracias
     
  2. alebike

    alebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    37
    Depende del uso que des y de las condiciones a las que sometas a la bici puede que 6000 km sean mucho o poco para desgastar en este caso el cassette. Para poder desmontar el cassette necesitas una llave extractora de cassettes ( depende del cassette que lleves ) y una llave suelta coronas. un saludo
     
  3. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero la pregunta es, ¿has cambiado la cadena alguna vez? sino la has cambiado, evidentemente puedes haberte cargado el cassette en 6.000km's,

    la cadena recomiendan cambiarla entre 1.500 y 2.500kms según el uso, hay unas herramientas para medir el "estiramiento" de la cadena...

    un saludo!
     
  4. picatraz

    picatraz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    entre Valencia y Celfa la del Canal
    tambien necesitas un llave de cadena para poder sujetar los piñones mientras le das al estractor
     
  5. David65

    David65 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale muchas gracias, me habeis acalarado algunas cosas, como que la llevare al taller porque no tengo ni una sola de las herramientas que comentais y que tambien tengo que cambiar la cadena porque no la he cambiado nunca.

    Por último, tenia pensado poner un cassette LX o XT, pero nose si al ser de cierta gama necesitaran mas mantenimiento o duraran menos debido a los materiales que llevan para que pesen menos.

    No soy muy exigente, asi que prefiro algo que dure aunque pese algo mas. Tampoco se trata de poner un cacho hierro....:p

    Asi que gracias de nuevo
     

  6. picatraz

    picatraz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    entre Valencia y Celfa la del Canal
    si te importa el peso xt, sino lx, la unica diferncia es el peso ,mantenimiento y materiales de los piñones es el mismo
     
  7. David65

    David65 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, ya esta en proceso
     
  8. Sensei

    Sensei Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Con los KM que tiene seguro q la cadena y piños estan desgastados, vas a tener que cambiar las dos piezas, si solo cambias una te saltara la cadena.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si te refieres a los piñones, no es necesario engrasarlos. Es suficiente con engrasar solo la cadena que ya cederá algo de lubricante al cassete. Piensa en el movimiento que la cadena transmite a los dientes de los piñones y verás que ahí no hay fricción.
     
  10. Afis82

    Afis82 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cuevas del Almanzora (Almeria)
    Strava:
    Y con 6000 kilometros y sin un cambio de cadena espero que no tengas que cambiar tambien las bielas...........para alargar la vida de la transmision es mejor cambiar la cadena a los 2000 kilometros.
     

Compartir esta página