no me puedo creer q yo sea el unico al q se le ha ido el anodizado de las barras de la boxxer de 2007? si, ya se q es del polvo q le entra entre el cubrepolvo y el reten y q es culpa mia, pero enmedio de una bajada larga es normal q se llenen las barras de ******. le he pulido con rinsi el desgaste del anodizado, pero me gustaria cambiarle las barras y ponerle otras, pero nuevas cuestan 120 euros y no creo q valga la pena ya q es una horquilla vieja, alguna solucion o la dejo asi?
O mucho uso le das o andabas sin aceite de engrase, la única solución que le veo si no quieres cambiar las barras es que realices el mantenimiento más a menudo.
Hombre, por más mantenimiento que le hagas, con el tiempo y el uso intensivo se acaba gastando. Tu horquilla ya va para los 4 añitos (que ya es mucho por que los de sram a veces parace que hacen las cosas para que duren una temporada). Lo que puedes hacer es buscar por internet empresas que hagan anodizados y tratamientos industriales del aluminio, que las hay, y preguntarles si pueden hacerles algún anodizado o tratamiento antifricción y si trabajan para particulares y con pocas cantidades. Me suena algo de un forero que hace un par de años llevó a tratar unas barras de una 888 2008 y ser lo habían hecho bastante bien (y si no recuerdo mal era un tratamiento especial, de los que parecen cromados, no era un anodizado normal). Y bueno, aver que te cobran y si vale la pena... Un saludo!
A Mi me paso, Pero tanto en la Race como en las antiguas de 15 y siempre en la barra del mismo lado. A la de 15 no.... pero a la race la empece cuidando mucho y se me acabo puliendo igualmente. Yo diria aparte del mantenimiento que tambien es defecto de la forma de andar encima de ella. O eso o la mi caso tambien es muy raro. De todas formas... en la race en mi opinion lo de los cartuchos internos esta bien, porque en una caida en un murillo de ormigon al que le entre mal, le arranque un cachito a la barra y a mi rodilla y el aceite que escupe por eso es minimo en comparacion con lo que pasaria con la de 15 que era de baño abierto.
pues eso es lo q he pensado a ver si consigo alguien q me de el cromado o cualquier tratamiento a mi o a la horquilla jajajaj porque gastar 120 euros pa q se me ponga igual en 1 bajada.. como q no. tmabien se podria poner retenes enduro casquillos nuevos y barras nuevas y pagar una pasta... pero pa mi q no vale la pena. a ver si consigo unas barras de algun despiece saludos!