Hola El tema es que desde hace aprox. 3 años estoy operado de ligamento cruzado anterior y cuerno del menisco. Como tarde en operarme me dijeron una vez intervenido que tenia un desgaste en el cartilago de la rodilla y que anduviese con cuidado...una vez recuperado probe con el triatlon y hasta ahora han pasado 3 años, el problema es que estos ultimos meses he notado alguna pequeña molestia en esa rodilla lo que me ha hecho acordarme de que ahi hay algo y despues de hacerme una resonancia efectivamente ha vuelto a salir el tema del cartilago... A dia de hoy sigo entrenando y compitiendo pero cada vez me da mas miedo el tama del cartilago ya que con la carrera comentan que sufre bastante... Alguien con este mismo problema me podria comentar como lo lleva o si tiene alguna manera de minimizar los efectos para poder seguir entrenando y compitiendo durante algunos años mas?? Tengo en mente la preparacion de un Ironman y la verdad que esta noticia me ha desmotivado bastante y aunque a dia de hoy me encuentro bien me da bastante miedo cagarla o que empiece a doler y no poder preparar bien uno de mis sueños...completar un I.M... Gracias a todos los que me podais echar un cable....
Hola, hace 5 años me operé del menisco drcho. El médico me dijo que había desgaste de cartílago y el menisco de la rodilla izda. estaba bastante "tocado". De la operación me recuperé bien y llevo 2 años haciendo duatlones y triatlones, pero cuidando de no pasarme en correr: limito mis salidas de carrera continua a 10 kms o 50 mins. no más y solo 1 vez por semana. Evidentemente es mi segmento más flojo y no me planteo más allá de un tri olímpico. En periodos de carga meto 2 sesiones semanales de running, la segunda siempre muuuy suave y con 3 días mínimo de separación y en semanas alternas. De momento así me va bien y no me da ninguna lata las rodillas, pero cada uno es distinto (yo tengo 39 años...) y si quieres preparar un IM bueno sería qeu lo consultases antes con tu médico, no están los tiempos para bajas laborales...:-( Otra cosa es que tengas buena genética con el running, céntrate en nadar y bici y aunque "descuides" un poco el correr podrías plantearte el IM, no creo que tu objetivo sea bajar de 10 horas ¿no? ;-)...
Gracias Saban Yo tengo 30 años...he hecho algun tri de media distancia, he corrido media maraton y durante el ultimo año he tenido semana de 45-50km a pie las cuales he superado sin molestias pero la cosa esta en que en cuanto noto la mas minima molestia le empiezo a dar vueltas al coco y me entra el canguelo...durante este ultimo año habre corrido entorno a 1.000km y como digo la mayoria me los ha dejado hacer bien salvo alguno pero por otra cuestion como son los isquios...competir no he competido tanto como otros por el tema de isquios que me han dado bastante guerra pero olimpicos y sprints si que hecho.... Esperemos que esto no vaya a mas y me deje (cuidandome claro esta) cumplir el sueño y llevar una vida los mejor posible deportivamente hablando...
El tema de Nadal es que tiene los tendones rotulianos desgarrados y cuando un tendon se desgarra (las infiltraciones tienen que ver) tiene dificil solucion...de todas formas estamos hablando de la elite elite...un tio que entrena 8 horas diarias con infinidad de partidos en un año y demas... Esta claro que hay que tener cuidado con las articulaciones y mas si cabe con las rodillas, de ahi mi interes por conocer casos similares al mio y ver como lo llevais, que soluciones llevais, como entrenais etc etc
muy buenas compañero, yo no le doy tanta caña pero tenia el problema del cartilago, el medico(de estrangi), me dijo pasara por la hervoristeria y comprara caartilago de tiburon, pues este lo regenera, tiene que ser natural pues el sintetico no tiene tanto efecto. comentaselo a tu medico, a mi me fue bien, lo que pasa es que la mejora la notas al tiempo no en dos semanas, espero te ayude y cumplas tu sueño, un saludo!!!!!
Mi caso es parecido, operado de LCA desde 2005 y de cuerno de menisco en la misma rodilla en dic de 2010... y ademas este año me he enganchado al TRI, de debutar en el Sertri de bañoles en junio al olimpico de Tossa en septiembre... a lo que iba. Prioriza la natacion y la bici, mucho menos lesivos que la carrera. Yo tambien quiero debutar el larga distancia en el 2013, de momento me quedo en el medio IM y lo que hare sera un plan de bastante natacion y menos carrera. Mi objetivo es ser finisher y no ser sub-nada. Saludos
Esta claro...hay que priorizar los otros dos segmentos pero la carrera no la puedes dejar de lado y menos para un medio o larga distancia...esta claro que si me planteo un I.M es para ser finisher y lo de plantearse sub. algo lo diran los entrenos...llevo un par de años en esto y mi mejor resulatado es un 4º puesto en un sprint, pero es un sprint y no un I.M...el tiempo lo dirá!!!
Si con esos volumenes no has tenido problemas, podrias enfrentarte a preparar un IM teniendo unn minimo de prevencion para evitar posibles problemas. De todas formas para incrementar algo el volumen de carrera nada mejor que usar una eliptica
Desde la más absoluta ignorancia (nunca usé la elíptica) ¿qué beneficios aporta? ¿cuándo y cómo usarla??...podría "sustituir" a una carrrera continua de 10 kms p.ej.??... P.D;: Ahora recuerdo un forero que comentó un caso de un amigo con problemas en las rodillas q preparó el IM en elíptica...no me acuerdo cóm le fue, pero como complemento está claro que puede venir bien.
Saban, esta claro que todo lo que sea minimizar el impacto es beneficioso para las rodillas...normalmente el temporadas de mucha carga a pie, o epocas con molestias o algunas lesiones se utiliza la eliptica o el aquarunning para minimizar los efectos negativos de los impactos en las articulaciones y no perder demasiado la base aerobica...a mi la eliptica particularmente no me gusta demasiado, me carga y me aburre pero una horita por ejemplo el la eliptica yo creo q puede equivaler a 1:30 de running normal...
Tomo nota de la equivalencia... Mucho me aburre el gym, pero bueno para días de lluvia o dobles sesiones semanales meteré elíptica. Gracias compi y que te salga lo del IM que con 1000 kms lo tienes a huevo (yo completaré el año entre 500-600 kms :cry