Buenos dias, Pregunta de novato, tengo varios dientes asi en los platos. Es normal o tengo que empezar a pensar en aflojar la cartera?? Gracias por vuestra ayuda.
Yo creo que están todavía para durar mas. De todas maneras, cuando necesites cambiar de platos, seguro que lo notas, pues la cadena dará saltos.
Los dientes de los platos no son todos iguales. Los hay más altos y más bajos y con diferente forma, así que no necesariamente tiene por qué ser desgaste. Fíjate en la foto de un plato nuevo:
Los dientes tienen un tallado para a facilitar los cambios, por eso algunos parecen rotos o incompletos. Mientras no te salte o te chupe la cadena, no hay problema.
Por otro lado, e independientemente de que no todos los dientes del plato son iguales, será más o menos normal ese desgaste en función de los kilómetros que hayas hecho, de los cruces de cadena que hagas, del desarrollo que suelas mover...
que mal pensado soy,me habia dado cuenta, que mi plato no tenia todos los dientes iguales y pensaba que el de la tienda me la habia metido doblada
Fíjate que ese mismo patrón se repite varias veces a lo largo del disco, más o menos en la parte donde hay un remache que es donde sube la cadena al cambiar. A veces es difícil determinar si están gastados o no los discos pero principalmente te tienes que fijar en la zona delantera de los dientes. donde apoya la cadena cuando ya están gastados aparece como una especie de rebaba-aplastamiento y esa parte está más gastada, en el caso de que la cadena este estirada digamos que esa forma que tiene de U esta más gastada por la punta que da hacia adelante
Leete el hilo del uso de 3 cadenas en cada cambio de transmisión. Ahora no tengo el link, pero en cuanto pueda te lo pego por aquí.